Breaking News

Se preparan para la temporada de incendios

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Firman convenio CONAFOR y Ayuntamiento de Ensenada para la conformación de brigadas para el combate a incendios forestales. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Firman convenio CONAFOR y Ayuntamiento de Ensenada para la conformación de brigadas para el combate a incendios forestales.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) supervisó ayer domingo 14 de junio del 2015, el equipamiento de un helicóptero que servirá de apoyo para la temporada de incendios forestales, vigente en el Estado de Baja California, mimso que permanecerá a disposición para tareas de traslado de personal, recorridos de vigilancia y combate a incendios con la utilización de un “helibalde” con capacidad de 1 mil 200 litros.

Posteriormente, hoy lunes 15, la CONAFOR firmó en conjunto con el XXI Ayuntamiento de Ensenada, un convenio de colaboración para la conformación de brigadas para el combate a incendios forestales, que estarán divididas en 6 zonas: Santo Tomás, Ojos Negros, Valle Dorado, Sierra de San Pedro Mártir, Sierra de Juárez, y San Antonio de las Minas.

Con este convenio, la dependencia federal invertirá 2 millones 50 mil pesos para la operatividad de los brigadistas, y el Ayuntamiento realizará compra de equipamiento para personal, tanto en ropa, como en vehículos de doble tracción.

Las autoridades esperan que el miércoles de esta misma semana, en sesión de Cabildo, sea autorizada la ampliación presupuestal para que la dirección de bomberos pueda operar dicho recurso.


Helicóptero de apoyo a la CONAFOR, para la temporada de incendios. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Helicóptero de apoyo a la CONAFOR, para la temporada de incendios.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: