Breaking News

Fernández Noroña califica de “inmoral” los cobros de Denise Dresser por conferencias en instituciones públicas

  • Ricardo Meza
  • 2015-June-18
  • Comments Off on Fernández Noroña califica de “inmoral” los cobros de Denise Dresser por conferencias en instituciones públicas

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]


Ensenada, B.C.- Desde los últimos dos días, a través de su cuenta de Twitter @fernandeznorona, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, ex diputado federal por el Partido del Trabajo, ha publicado una serie de cuestionamientos, dirigidos a la escritora y politóloga Denise Eugenia Dresser Guerra, respecto a los cobros que realiza en conferencias en instituciones públicas en distintos municipios del país, y que dice van de 50 a 150 mil pesos.

Fernández Noroña considera que el cobro de decenas de miles de pesos por charlas, son “tapadera para que el poder le pague sus servicios”, destacando que sus charlas son en instituciones públicas y no privadas, lo que implica la utilización de dinero público, y calificando su actuar de inmoral.

Denise Dresser en conferencia de 50 mil pesos en Ensenada. Fotografía: Rafael Blancas Cervantes.
Denise Dresser en conferencia de 50 mil pesos en Ensenada.
Fotografía: Rafael Blancas Cervantes.

Uno de los pagos que destacó ayer, es el de 50 mil pesos que se le dio a la escritora, a través del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, el pasado 29 de agosto del 2013, luego de una conferencia en el Centro Estatal de las Artes en la ciudad de Ensenada, Baja California.

Dresser, hasta el momento no ha respondido a los cuestionamientos del ex diputado, algo que destaca Noroña en su misma cuenta de Twitter. Aunque tampoco Fernández Noroña ha mostrado evidencia sólida (como en el caso de los 50 mil pesos del CICESE) respecto al supuesto cobro de 150 mil pesos por conferencia, dejando la pregunta en el aire.

[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: