Breaking News

Propone Diputado Olimpo facultar a la Secretaria General de Gobierno del Estado para que pueda dar seguimiento a recomendaciones en materia de derechos humanos

  • plexmexico
  • 2015-June-18
  • Comments Off on Propone Diputado Olimpo facultar a la Secretaria General de Gobierno del Estado para que pueda dar seguimiento a recomendaciones en materia de derechos humanos

[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) Consolidar el respeto a los derechos humanos, así como el cumplimiento oportuno de las recomendaciones que emitan los organismos competentes en materia de derechos humanos, es el objetivo de la reforma propuesta hoy por el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez ante el pleno del Congreso del Estado.

La iniciativa de Olimpo pretende reformar el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California, para dotar de facultades a la Secretaria General de Gobierno para dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por los organismos protectores de los derechos humanos, con el objetivo, asegura, de fortalecer a la recién creada Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California y garantizar a los bajacalifornianos un pleno respeto de sus derechos humanos.

El Diputado expuso que actualmente existen servidores públicos o instituciones municipales y del estado, que cuentan con recomendaciones, las cuales están pendientes de aceptar o en proceso de cumplimiento, en donde la propuesta es que exista una obligatoriedad para dar una pronta respuesta a los ciudadanos bajacalifornianos.

“Por tal motivo, es necesario el efectivo cumplimiento y resarcimiento en su caso, por violación a derechos humanos, por lo que es necesario fortalecer el marco legal e intensificar esfuerzos para garantizar su efectividad”, puntualizó el legislador.
 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: