Breaking News

Abierto al tránsito el crucero de la carretera Santa Isabel con prolongación Lázaro Cárdenas

  • Ricardo Meza
  • 2015-June-21
  • Comments Off on Abierto al tránsito el crucero de la carretera Santa Isabel con prolongación Lázaro Cárdenas

[AdSense-A]

image
Fotografía: Cortesía.

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) Este fin de semana quedó abierto al tránsito el crucero de Carretera Santa Isabel con prolongación Lázaro Cárdenas, mismo que había sido cerrado a la circulación vehicular para su reconstrucción, esto como parte de las obras de modernización en infraestructura urbana del Gobierno del Estado.

Así lo informó el Director de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura  y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Ignacio Arreola Camacho, quien explicó que se reconstruyó y se amplió la totalidad de este crucero, que conduce a la zona conocida como Los Santorales. 

“Estos trabajos nos permitieron adecuar y reconstruir el crucero, acorde con la ampliación del bulevar Lázaro Cárdenas que estamos ejecutando y a la vez, prepararlo para que reciba mas carga vehicular, como lo esperado cuando la ampliación entre en operación”, dijo el funcionario estatal.

Recordó que la ampliación del bulevar Lázaro Cárdenas Poniente comprende 5.1 km de longitud, desde la Colonia Virreyes hasta este entronque con la Carretera a Santa Isabel.

Expuso que hasta el momento el avance general en la ampliación Lázaro Cárdenas es del 70%. La longitud de la obra, de 5.1 kilómetros, se dividió para su ejecución en 4 tramos de un poco más de un kilómetro cada uno. Los dos últimos, desde Fracc. Viñedos hasta Santa Isabel, quedarán terminados este mes de junio, aseguran.

El tramo dos, desde el cruce con Gómez Morín Poniente hasta Viñedos se terminará en julio y el tramo uno, desde Virreyes hasta Gómez Morín poniente terminará en agosto, según sus cálculos.

Las obras también incluyen la pavimentación mediante concreto asfáltico, guarniciones, banquetas, señalamiento vertical y horizontal, semáforos en algunos cruceros e introducción del sistema de alumbrado público.

La obra tendrá una inversión total de 193.5 millones de pesos, con recursos federales derivados de convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: