Breaking News

Facilitarán créditos Infonavit a trabajadores del mar

[AdSense-A]

Barco de pesca. Fotografía: Hernán Piñera / cc
Barco de pesca.
Fotografía: Hernán Piñera / cc

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Este domingo la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California (CANAINPESCABC), anunció haber tenido un acercamiento con Alejandro Arregui Ibarra, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para estructurar esquemas de financiamiento a trabajadores del mar que no han tenido acceso a créditos, ni la posibilidad de adquirir un patrimonio para sus familias, según declaró Juan Morán Sánchez, presidente del organismo empresarial.

Morán Sánchez explicó que un porcentaje importante de trabajadores de la industria pesquera, y la acuacultura en el Estado, son eventuales o difícilmente han podido acceder a créditos para formar un patrimonio, por lo buscarán establecer a través del Infonavit, mecanismos que sean adecuados ellos y que le den certeza al Instituto para favorecerlos.

Asimismo, adelantó que trabajarán en la creación de un censo en conjunto con las empresas de los trabajadores que se encuentran en esta circunstancia, para establecer metas y objetivos medibles entre el organismo empresarial y el Instituto.

Alejandro Arregui Ibarra explicó a los empresarios pesqueros, que en un principio se trabajará con casas que han sido adjudicadas al Infonavit para lograr reasignaciones a los trabajadores del mar.

Agregó que uno de los esquemas que podrían ajustarse a un número importante de trabajadores del Mar, sería el del programa –ArrendaVit- a través del cual, el empleado podrá acceder a una casa a través de rentas muy bajas que al cabo de 5 años serán con opción a compra, reconociendo como parte del pago de la casa lo invertido durante esos 60 meses.

Arregui Ibarra resaltó que además de ese programa, buscarán ofrecerle a los trabajadores de la industria pesquera y la acuacultura del Estado, esquemas que les permitan acceder a créditos para mejoras o remodelaciones de sus hogares.

“Lo que queremos”, dijo, “es conjuntar esfuerzos con la Canainpesca BC para lograr beneficios importantes a un sector, que difícilmente ha tenido acceso a este tipo de apoyos”.
 
[AdSense-A]
 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: