Breaking News

Afectación de 6 mil hectáreas último reporte de la CONAFOR sobre incendio en Sierra de Juárez

  • plexmexico
  • 2015-June-23
  • Comments Off on Afectación de 6 mil hectáreas último reporte de la CONAFOR sobre incendio en Sierra de Juárez

[AdSense-A]

Incendio Sierra de Juárez. Fotografía: Jorge Gómez.
Incendio Sierra de Juárez. Fotografía: Jorge Gómez.

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) brindó esta tarde un reporte sobre el incendio en la zona conocida como El Mazateco, en la Sierra de Juárez.

El reporte señala que el incendio inició desde el pasado sábado 20 de junio, alrededor de las 18:00 horas en el predio conocido como el Mazateco, en las inmediaciones de la comunidad indígena La Huerta.

Hasta el momento la conflagración ha afectado 6 mil hectáreas (cifras preliminares) de las cuales 4 mil 197.9 corresponden a chaparral, 1799.1 hectáreas de pastos y se contabilizan 3 hectáreas de arbolado.

Actualmente se cuenta con 127 elementos que trabajan en el abatimiento y en actividades de apoyo y logística de CONAFOR, SEDENA, Brigadas Rurales, Municipio de Ensenada, Bomberos Tijuana, Voluntarios, Protección Civil del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Protección al Ambiente.

CONAFOR 20 MPIO TIJUANA 15
SEDENA 53 BRIGADAS RURALES 17
PROTECCION CIVIL 3 VOLUNTARIOS 15
S.P.A 2

Se cuenta con 2 máquinas motobomba de la CONAFOR, 2 máquinas extinguidoras del municipio de Tijuana, más de 20 vehículos para el transporte de los brigadistas, y el apoyo del helicóptero arrendado por la CONAFOR para el traslado de personal y herramienta y trabajan en la realización de brechas cortafuego 3 bulldozer.

Debido a la relevancia del siniestro la CONAFOR activo al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) grupo interdisciplinario conformado por representantes de distintas corporaciones e instituciones que coadyuvan en las acciones de planeación, organización y administración de los recursos materiales, financieros y humanos requeridos para hacer frente a la conflagración.

A PARTIR DE ESTE 24 DE JUNIO LLEGAN AL MUNICIPIO DE ENSENADA PERSONAL ESPECIALIZADO EN EL COMBATE A LOS INCENDIOS FORESTALES PROVENIENTES DE LA GERENCIA ESTATAL DE LA CONAFOR EN DURANGO.

CANTIDAD DESCRIPCIÓN
3 JEFES DE BRIGADA
24 COMBATIENTES
3 CHOFERES
3 VEHÍCULOS 3.5 TONS

ESTE PERSONAL ACUDE A REFORZAR LAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y COMBATE A LOS INCENDIOS FORESTALES EN BAJA CALIFORNIA, DEL 24 DE JUNIO AL 8 DE JULIO.

[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: