noticias

Fallecieron 16 personas de la tercera edad en asilo de ancianos en Mexicali

[AdSense-A]

Fotografía: Luz Delgado / periodismonegro.

Fotografía: Luz Delgado / periodismonegro.


Por: periodismonegro

Mexicali, B.C.- A eso de las 5:00 horas de la madrugada de este martes, un incendio acabó con la vida de 16 personas de la tercera edad, según el reporte manejado por el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Vecinos que hablaron con un reportero del diario La Crónica, le mencionaron que empezaron a oler a humo a eso de las 3 de la mañana.

Las autoridades aún no tienen confirmado qué fue lo que provocó el siniestro, ocurrido en el ejido Querétaro en un lugar denominado “Hermoso Atardecer”.

El Alcalde Díaz suspendió la agenda que tenía programada el día de hoy en la ciudad, para atender la tragedia.

 
 
Reporte de Radio Patrulla

ARDE ASILO EN EL EJIDO QUERÉTARO, 7 ANCIANOS MUEREN QUEMADOS

Espantoso incendio ocurrió la madrugada de hoy en el ejido Querétaro en el Asilo Hermoso Atardecer, donde residían 35 ancianitos, 7 de los cuales perecieron, dos de ellos quemados. Los demás pudieron evacuar el sitio con la ayuda del personal del lugar y vecinos que los hospedaron en el salón ejidal que fue habilitado como albergue.

Los primeros reportes indican que eran como las 03:55 horas cuando fue reportado por medio de la línea de emergencias 066 que en el asilo de ancianos “Hermoso Atardecer” se estaba quemando, al llegar los agentes municipales reportaron que la fina estaba completamente en llamas y la mayor parte de los viejitos había sido evacuados.

Personal de Bomberos del Ejido Hechicera y de otras estaciones cercanas acudieron al lugar en 5 máquinas y 4 ambulancias cuyos paramédicos trasladaron a 4 personas intoxicadas al Hospital General, confirmando dos ancianitos fallecidos.

Luego ya con el fuego sofocado los bomberos encontraron los cuerpos de 5 personas más, según el último reporte de la Dirección de Seguridad Pública.

 
[AdSense-A]
 

Canal de noticias de plex en Youtube: