[AdSense-A]
Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) A través de un comunicado de prensa este miércoles, el diputado del Partido del Trabajo, Armando Reyes Ledesma, pidió una solución definitiva al problema de la escases del agua potable en toda la zona urbana del Municipio, o que el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) Arturo Alvarado González se declare incompetente del cargo.
Señaló que “bajo ninguna circunstancia es justo que la ciudadanía siga pagando las consecuencias de la falta de planeación de la paraestatal y la nula capacidad de gestión de su director”. Y mencionó que existen diversas acciones que se pueden emprender para solucionar el problema de la escases de agua en Ensenada, un problema que con el paso del tiempo se va agudizando más, “ante la incompetencia evidente”, dice, “de su titular Arturo Alvarado”.
El diputado apuntó que en el Plan Hídrico Nacional se deben incluir obras de infraestructura de Baja California y en particular del Municipio de Ensenada, ya que en estos momentos, asegura se encuentran fuera de dicho documento.
Y espera se pueda lograr lo siguiente:
“Gestionar recursos financieros por el orden de los 2 mil millones de pesos para que se destinen a la construcción de infraestructura hídrica que contemple la extracción, conducción, desalinización y tratamiento de agua, que garantice al Municipio de Ensenada agua potable por lo menos por los próximos 30 años”.
“Impulsar la inversión en la reposición integral del sistema de agua potable en la zona urbana de Ensenada, que incluya líneas de distribución, sistemas de bombeo y rebombeo y plantas de tratamiento”.
Y “Luchar porque se le retribuya en especie o de manera económica al Municipio de Ensenada, por el agua que ha dejado de recibir proveniente del Río Colorado, según los tratados binacionales en la materia”.
[AdSense-A]