Breaking News

Detienen a “El Kanky”, involucrado en secuestro y homicidio de un comerciante en Tijuana

  • plexmexico
  • 2015-June-24
  • Comments Off on Detienen a “El Kanky”, involucrado en secuestro y homicidio de un comerciante en Tijuana

[AdSense-A]

Juan Pedro Pérez Velázquez de 29 años de edad, alias “El Kanky”, originario de Guasave, Sinaloa. Fotografía: Cortesía.
Juan Pedro Pérez Velázquez de 29 años de edad, alias “El Kanky”, originario de Guasave, Sinaloa.
Fotografía: Cortesía.

Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), a través de la Unidad Estatal para la Atención del Delito de Secuestro, cumplimentó una orden de aprehensión urgente librada en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

El indiciado fue identificado como Juan Pedro Pérez Velázquez de 29 años de edad, alias “El Kanky”, originario de Guasave, Sinaloa.

Según las autoridades, Juan Pedro Pérez “El Kanky” era parte de una banda de secuestradores, la cual fue desmantelada casi en su totalidad el pasado mes de julio del 2013, cuando agentes municipales aseguraron a gran parte de este grupo criminal en la colonia Colinas de La Mesa. Entre quienes ya se encuentran en prisión están: Juan De Dios Rosas Ventura, Israel Salaz González, Juan Miguel Gutiérrez Nava y Silvia Iliana Valencia Velázquez.

El caso por el que fue solicitada la orden de aprehensión urgente en contra del “Kanky”, es por el secuestro y homicidio de un comerciante en hechos ocurridos entre el 23 de mayo del 2013 y el 1º de junio del 2013, fecha en el que fue encontrado sin vida el cuerpo del comerciante de 49 años de edad.

Al comerciante lo secuestraron sujetos armados el 23 de mayo del 2013, entre los que se encontraba Juan Pedro Pérez, “El Kanky”, y lo mantuvieron privado de su libertad en dos diferentes casas de seguridad en la ciudad, desde donde se realizaban las negociaciones para su liberación, y en donde el mismo “Kanky”, en compañía de otros sujetos, se encargaba de vigilar y proporcionar alimentos a la víctima.

Con la detención de Juan Pedro Pérez gran parte de la banda ha sido internada en la Penitenciaria, y se continúa integrando averiguaciones previas en las que se relaciona este grupo delictivo por delitos de secuestro y homicidios.

Al ahora procesado se le complementó la orden de aprehensión urgente, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa de Tijuana, para que responda por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.
 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: