Boletín

Abre Gobierno del Estado centro de acopio para combatientes del incendio forestal en Sierra de Juárez

[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía.

Fotografía: Cortesía.


Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) En apoyo a los más de 400 brigadistas que se encuentran combatiendo el incendio forestal en la Sierra de Juárez, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llama a la ciudadanía a entregar víveres al centro de acopio que se ubica en el Centro de Gobierno de Ensenada.

Aseguran que esta ayuda se sumaría a los apoyos que ya se entregan provenientes del rubro de atención a desastres del Gobierno del Estado, para su aplicación inmediata ante tal emergencia.

Debido a las dimensiones del incendio y la labor que representa combatirlo, señalan, fue como decidieron abrir este centro de acopio, para reunir víveres que permitan atender las principales necesidades de los más de 400 elementos que realizan labores constantes en el control del siniestro.

Gonzalo de León Girón, Coordinador del Parque Nacional San Pedro Mártir, perteneciente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, hace un llamado a la comunidad, pues se requiere de agua embotellada en presentación de un litro, suero, comida enlatada (atún o pollo), pan de barra, mayonesa, bebidas hidratantes y barras energéticas, además también están solicitando aceites lubricantes y diesel para las unidades.

Resaltó que la ciudadanía debe evitar llevar al centro de acopio, cualquier tipo de comida que requiera cocción y preparación, pues las condiciones en estos momentos son imposibles.

El centro de acopio está ubicado en las oficinas de Protección al Ambiente que se encuentran en el segundo piso del Centro de Gobierno en Ensenada de la Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500 Ex-ejido Chapultepec. 

Para mayor información, las personas interesadas en llevar donativos de los materiales antes mencionados, así como los víveres, pueden comunicarse al teléfono (646) 172.30.00 extensión 3229, o bien acudir en el horario de 08:00 a 17:00 horas, mientras que el sábado podrán hacerlo de 09:00 a 13:00 horas.

El incendio inició el pasado sábado 20 de junio y hasta este jueves había consumido más de 12 mil hectáreas entre arbolado, arbusto, herbáceas, por lo que se destaca el esfuerzo y apoyo de todas las dependencias, voluntarios y las brigadas que han llegado de otros estados.  
 
[AdSense-A]