[AdSense-A]
Ensenada B.C.- (Con información de boletín) Ante la que califican como una complicada situación que impera en la zona de Ojos Negros, a raíz del incendio forestal, el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, envió un oficio de solicitud al ejecutivo estatal para realizar la declaratoria de emergencia a nivel federal, en cumplimiento de los requisitos del FONDEN.
El incendió que aún permanece activo, señala el Ayuntamiento a través de un comunicado, amenaza con extenderse a zonas habitadas, por lo que aseguran, “es prioridad evitar poner en entredicho las vidas de los habitantes de las zonas aledañas”.
Aseguran que el documento fue enviado a la oficina del ejecutivo alrededor de las 14:00 horas del 25 de junio, mismo que fue recibido una hora después.
Hirata aseguró que esperan que la respuesta del gobierno federal llegue pronto, “toda vez que se requiere con urgencia el apoyo y fuerza de las instancias gubernamentales de reacción federales ante este tipo de situaciones”.
“El municipio tiene toda su fuerza de operativa en la zona afectada, personal de protección civil y bomberos han desplegado al personal por turnos de trabajo intenso con el fin de abatir el incendio”, explicó el presidente municipal.
Dicho oficio fue dirigido también al Coordinador Nacional Protección Civil, y al Director Nacional de la Comisión del Agua.
[AdSense-A]