Breaking News

Prohíben la Bandera Confederada y al General Lee

John Schneider y Tom Wopat como los primos Bo y Luke Duke, a bordo del General Lee en la serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979-1985). Imagen: Archivo.
John Schneider y Tom Wopat como los primos Bo y Luke Duke y el General Lee en la serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979-1985). Imagen: Archivo.

A poco más de una semana de un tiroteo ocurrido el 17 de junio en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, en el que murieron 9 personas afromericanas, se desató un rechazo público contra la bandera de los Estados Confederados de América, considerada un símbolo de racismo y opresión. Imágenes del responsable Dylann Storm Roof posando con un arma de fuego y la bandera fueron encontradas en un sitio web. Nikki Haley, gobernadora de ese estado americano, solicitó que el capitolio estatal la removiera. Warner Bros. anunció que dejará de licenciar mercancía basada en el General Lee, el famoso Dodge Charger 1969 naranja de la serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979-1985), nombrado en honor al General Robert E. Lee (1807-1870) y cuyo techo está decorado con una bandera confederada. Compañías como Sears, Walmart, Target, Amazon y eBay anunciaron que no venderán artículos relacionados a la bandera. El actor Ben Jones, quien interpretó al mecánico Cooter Davenport, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por Georgia (1989-1993) y dueño de Cooter’s Place (una cadena de museos dedicados a The Dukes of Hazzard), presentó una carta a la prensa en la cual critica la decisión de Warner y dice: “La bandera es una parte del diseño casi perfecto de ese auto, que ha sido votado como el auto más popular en la historia del cine y la televisión. Eso no va a desaparecer. Es una decisión estúpida”.

Facebook: Jesús García Rubio

Catherine Bach como Daisy Duke sobre el techo del General en la serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979-1985). Imagen: Archivo.
Catherine Bach como Daisy Duke sobre el techo del General Lee en la serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979-1985). Imagen: Archivo.

Créditos iniciales de la serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979-1985).

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: