Breaking News

Atribuyen el incendio en Sierra de Juárez a un posible descuido o negligencia de alguna persona

  • plexmexico
  • 2015-June-28
  • Comments Off on Atribuyen el incendio en Sierra de Juárez a un posible descuido o negligencia de alguna persona

[AdSense-A]

Combatientes de incendio forestal. Fotografía: Cortesía / CONAFOR.
Combatientes de incendio forestal.
Fotografía: Cortesía / CONAFOR.

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) El Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Sergio Avitia Nalda, señaló que el incendio ocurrido en Sierra de Juárez, que ha afectado al menos 25 mil hectáreas, pudo haber sido un descuido o negligencia de alguna persona.

“… aún se desconocen las causas precisas que lo provocaron; lo único cierto es que es atribuible a un descuido o negligencia de alguna persona”, dijo Avitia en un comunicado de prensa este domingo, donde aún no confirma que el incendio haya sido controlado en su totalidad.

Mientras tanto sobre la ciudad de Ensenada la tarde de este domingo, pudimos observar un helicóptero que se dirigía hacia la zona de la Sierra, con una carga de agua en el helibalde.

El funcionario federal destacó la mejora en las condiciones del clima. “Afortunadamente las condiciones atmosféricas que desde el pasado viernes se presentan en la zona donde se combate el incendio son más favorables, ha disminuido la temperatura y ha entrado bastante humedad; nublados y lloviznas aisladas han permitido que los brigadistas forestales realicen su trabajo por más tiempo, y de manera más eficiente ya que la intensidad del viento ha disminuido”, destacó Avitia Nalda.
 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: