Breaking News

Denuncian despidos de académicos en UABC para meter a “incondicionales”

  • plexmexico
  • 2015-July-01
  • Comments Off on Denuncian despidos de académicos en UABC para meter a “incondicionales”

[AdSense-A]

carta-despido
Carta de despido de académico de la UABC. Fotografía: Cortesía/Periodismo Negro

Mexicali, B.C.- (Con información de Periodismo Negro) Un total de cuatro profesores de la Facultad de Ciencias Políticas de la UABC fueron despedidos, pero la cifra es superior por semestres anteriores, y son académicos reconocidos por la comunidad estudiantil, indicó José Ramón López Hernández, estudiante universitario.

Esa situación de despidos de académicos está causando que la UABC pierda presencia como las mejores instituciones universitarias, afirmó.

Están convocando a una asamblea estudiantil para el día 20 de julio en la Facultad de Ciencias Políticas a las 10:00 horas.

La gota que derramó el vaso fue el despedido del Doctor José Alberto Saucedo, quien impartía Micro y Macro Economía quien fue notificado hace cuatro días de baja de la UABC.

Los denunciantes señalaron que los académicos que ingresan  no cuentan con el alto nivel de los profesores despedidos, pero son fieles al director de la Facultad de Ciencias Políticas, Rodolfo Gómez Castellanos.

Será entregado un pliego petitorio al Vicerrector de la UABC, Ángel Norzagaray Norzagay.

En todas las Facultades están ocurriendo los despedidos por eso está bajando el nivel académico de la UABC hasta el lugar 27 en el Ranking Nacional, dijo el entrevistado.

“La calidad universitaria de nuestra UABC va descendiendo, nuestra amada institución elimina a buenos catedráticos, a maestros que impulsan a seguir con tu carrera, de esos buenos maestros que nunca olvidarás, pero lamentablemente para muchos eso no sirve, si no eres profesor de tiempo completo en la UABC con una simple carta dan por terminado tu excelente trabajo académico. Y esto pasa en toda la UABC, si existiera una verdadera colectividad estudiantil, este tipo de cosas no pasaran, pero tenemos representantes estudiantiles que nunca dirán nada, callan y aganchan la cabeza. Ya basta. Exigimos una explicación Dr. Rodolfo M. Gómez Castellanos”, indicó.

[AdSense-A]

 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: