Robert Zemeckis Dice No a Remake de Back to the Future

Michael J. Fox como Martin Seamus "Marty" McFly y Christopher Lloyd como el Dr. Emmett Lathrop "Doc" Brown en Back to the Future (1985). Imagen: Archivo.
Michael J. Fox como Martin Seamus “Marty” McFly y Christopher Lloyd como el Dr. Emmett Lathrop “Doc” Brown en Back to the Future (1985). Imagen: Archivo.

Cuestionado por el sitio The Telegraph acerca si aprobaría un remake de Back to the Future, el director, guionista y productor Robert Zemeckis respondió: “Oh, Dios no”. Y agregó: “Eso no puede suceder hasta que Bob y yo estamos muertos. Y entonces estoy seguro de que lo van a hacer, a menos que haya una manera que nuestros herederos puedan detenerlo. Quiero decir, para mí, eso es indignante. Sobre todo porque se trata de una buena película. Es como decir ‘Vamos a rehacer Citizen Kane. ¿A quién traemos para interpretar a Kane?’. ¿Qué locura es esa? ¿Por qué alguien haría eso?”. Zemeckis y Bob Gale (también productor) escribieron el guión de Back to the Future (1985), protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, basándose en una idea de Gale después de encontrar el anuario de preparatoria de su padre en el sótano y preguntarse si él hubiera sido amigo de su padre cuando era adolescente. Los contratos con Universal Pictures y Amblin Entertainment estipulan que ellos tienen la palabra final de cualquier película relacionada a Back to the Future mientras vivan.

Facebook: Jesús García Rubio

La máquina del tiempo de Back to the Future fue construida a partir de un DeLorean DMC-12, el único modelo de la compañía automotriz propiedad de John DeLorean, producido de 1981 a 1983. Fue seleccionado por su look de nave espacial extraterrestre. Imagen: Archivo.
La máquina del tiempo de Back to the Future fue construida a partir de un DeLorean DMC-12, el único modelo de la compañía automotriz propiedad de John DeLorean, producido de 1981 a 1983. magen: Archivo.

Huey Lewis & the News interpretando la canción The Power of Love, incluida en el soundtrack de la película Back to the Future (1985) y nominada al Oscar a Mejor Canción Original en 1986. En el video aparece el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) a bordo del DeLorean DMC-12.

Canal de noticias de plex en Youtube: