Urge diputada Nereida comparecencia de la SIDUE y la CEA para que expongan sobre la escases de agua

[AdSense-A]

Diputada Nereida Fuentes. Fotografía: Cortesía / Nereida Fuentes.
Diputada Nereida Fuentes.
Fotografía: Cortesía / Nereida Fuentes.

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nereida Fuentes González, a través de un comunicado de prensa, informó haber solicitado la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), de la Comisión Estatal del Agua y de las Comisiones de Servicios Públicos de Baja California, a fin de que expongan sobre la problemática de escases de agua, y para dar seguimiento a los planes y proyectos que están llevando a cabo para el suministro de agua en el estado.

Asimismo pidió que exista una política pública enfocada al tema, que comienza a agravarse por la sequía.

La diputada señaló que durante la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), habló sobre “el grave problema de escases de agua en la entidad”, e instó para que exista “sensibilidad” por parte de las autoridades responsables, para que atiendan adecuadamente el problema del suministro de agua en Baja California.

Fuentes dijo lamentar “que no exista un plan emergente y que no se haya aprendido mucho sobre el problema”, debido a que de los 7 estados que alimenta el Río Colorado, en Estados Unidos, 5 ya están declarados en sequía y están alarmados.

Adicionalmente, expuso que el agua es un derecho fundamental universal por lo que a su parecer se debe trabajar en base a tres proyectos para su uso eficiente y la cultura del agua, que son los siguientes:

1)Plan Estratégico Hídrico.

2)Eficientar la administración de los recursos.

3)Creación de infraestructura para generar agua.

La diputada consideró que este “es un tema que ya nos rebasó, pero que estamos a mediano tiempo para incidir positivamente”. Como ejemplo, mencionó lo que sucede en la ciudad de Ensenada, “que desde hace más de 24 años está sufriendo los estragos de los malos manejos por parte de las autoridades estatales”, dijo.

Y aseguró sumarse a la demanda de la ciudadanía para abordar el tema.

Adelantó que se prevé que el próximo martes 7 de julio, estén compareciendo los titulares de la SIDUE, la Comisión Estatal del Agua y de las Comisiones de Servicios Públicos, ante la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo).
 
[AdSense-B]
 

Canal de noticias de plex en Youtube: