A partir del lunes 6 de julio cerrarán ambos sentidos de un tramo de la Pedro Loyola por obras de la desaladora

[AdSense-A]

A finales de mayo hubo un cierre parcial de la Av. Pedro Loyola en este tramo. Fotografía: Gerson Ruiz D. / archivo plex
A finales de mayo hubo un cierre parcial de la Av. Pedro Loyola en este tramo. A partir del 6 de julio del 2015 el cierre será total durante 21 días según estima la CESPE.
Fotografía: Gerson Ruiz D. / archivo plex

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) A partir del próximo lunes 6 de julio del 2015, el tramo de la avenida Pedro Loyola entre las calles Huerta y Hierro, estará cerrado temporalmente a la circulación vehicular en ambos sentidos, debido a obras de la planta desaladora, informó el Gobierno del Estado.

Funcionarios de la Comisión Estatal del Agua y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), dependencias que ayer el Congreso del Estado anunció que citará a comparecer ante los diputados para que rindan un informe de sus acciones para enfrentar la problemática de desabasto de agua en Baja California, dijeron haber estado informando a conductores, residentes y comercios establecidos en la zona aledaña donde se realiza la obra, sobre las rutas que pueden tomar, tras el cierre de una de las principales vías alternas a la Avenida Reforma.

La obra que provocó el cierre de la Pedro Loyola es el reencauzamiento del arroyo “El Alamito”. Que aseguran permitirá que en el caso de que se reciban volúmenes excedentes de agua (por lluvia), pueda canalizar el flujo de manera segura hacia el humedal conocido como “La Lagunita”.

Mientras esto ocurre, la avenida estará cerrada en su totalidad en el tramo comprendido entre la calle Huerta y Hierro, por un periodo de 21 días, iniciando este lunes 06 de julio y terminando el próximo lunes 27 del mismo, según sus estimaciones.

Estos trabajos forman parte de la primera etapa de la planta desaladora que originalmente se proyectó para construirse en el año 2008 y ha sufrido una serie de retrasos tanto en obra como en incrementos de inversión a lo largo de más de 7 años.

Una vez concluída la planta, aseguran que aportará 250 litros por segundo de agua potable a la ciudad.

El ejecutivo estatal pidió una disculpa por adelantado, por las incomodidades que estos trabajos pudieran generar.
 
[AdSense-A]
 

Canal de noticias de plex en Youtube: