Breaking News

Cruces imprudentes frente a Clínica del IMSS “cosa de todos los días” afirman comerciantes

  • Jorge Gomez
  • 2015-July-07
  • Comments Off on Cruces imprudentes frente a Clínica del IMSS “cosa de todos los días” afirman comerciantes

[AdSense-A]

peatones cruzan a mitad de la calle frente a la Clínica 8. Fotografía: Jorge Gomez / plex
peatones cruzan a mitad de la calle frente a la Clínica 8.
Fotografía: Jorge Gomez / plex

Ensenada, B.C.- Comerciantes de la zona en donde se encuentra ubicado el edificio del Hospital General de Zona del IMSS número 8 “Dr José A. Alonso Díaz de León”, comentan que el cruce de peatones a mitad de la cuadra, es cosa de todos los días.

El hospital se encuentra ubicado frente a la arteria principal de Ensenada, la Avenida Reforma, que también es la vialidad con mayor tráfico y mayor número de accidentes de la ciudad de Ensenada.

Diariamente, cientos de personas acuden a consultas o visitas a ese lugar. Muchos de ellos prefieren cortar camino y atravesarse por una zona que no es para cruce peatonal, en vez de caminar unos metros hacia el norte o hacia el sur, para cruzar en alguna de las esquinas donde se encuentran los semáforos.

Señalética cruce peatonal Av. Reforma frente al Hospital del IMSS. Fotografía: Jorge Gomez.
Señalética cruce peatonal Av. Reforma frente al Hospital del IMSS.
Fotografía: Jorge Gomez.

A pesar de que existe un señalamiento de tránsito sobre el camellón, justo enfrente del hospital, que específicamente indica a los peatones que utilicen los semáforos, las personas lo ignoran y cruzan por donde quieren, sin que ninguna autoridad les indique la ruta segura.

También todos los días, automovilistas estacionan sus vehículos en doble fila frente al hospital, provocando congestionamiento vehicular, que sumado a la aparición aleatoria de peatones, desde cualquier punto de la calle, convierten ese punto en una zona de riesgo de accidentes, y de acuerdo a los comerciantes entrevistados por plex, ocurren muy seguido.

Uno de los entrevistados refirió que incluso personas en sillas de ruedas, cruzan a mitad de la calle, arriesgando su seguridad.

Peatones cruzando por mitad de la calle en Av. Reforma. Fotografía: Jorge Gomez.
Peatones cruzando por mitad de la calle en Av. Reforma.
Fotografía: Jorge Gomez.

 
[AdSense-A]
7nbsp;

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: