Boletín

Remueven tramo de 100 metros cuadrados del Bulevar Costero porque dicen no pasó pruebas de laboratorio

 
[AdSense-A]

Obra frente al Hotel Bahía. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Obra frente al Hotel Bahía.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) La explicación que dieron a través de un comunicado de prensa funcionarios del Gobierno del Estado, respecto a la remoción de la losa de concreto, que están llevando a cabo en la zona ubicada frente al hotel Bahía, entre las calles Riveroll y Alvarado, es que no pasó pruebas de laboratorio.

Aseguran, que la reposición es de 100 metros cuadrados, y que la falla no le va a costar al Gobierno.

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, César Cuevas Ceseña, quien andaba fuera de la ciudad, señala en el comunicado que la obra estará terminada en este mes.

Asegura que son invertidos en cerca de 1 kilómetro del Bulevar aproximadamente 40 millones de pesos de recursos federales gestionados por el Gobernador “Kiko” Vega, un dinero que originalmente formaba parte de un proyecto autorizado por 80 millones de pesos para la ampliación del Bulevar Costero, y que había sido gestionado por el Ayuntamiento de Ensenada, pero que no pudieron ejercer por falta de permisos.

El actual proyecto de regeneración del Bulevar, fue sacado por el Ejecutivo prácticamente de un cajón, para rescatar al menos la mitad de los 80 millones originales.

José Francisco Estrada, Jefe de Construcción y Servicios Técnicos de SIDUE en Ensenada, destacó en el comunicado lo siguiente: “detectamos en pruebas de laboratorio que un tramo de la nueva losa de concreto de aproximadamente 100 metros cuadrados entre las calles Alvarado y Riveroll, no cumplió con las especificaciones requeridas posiblemente por una falla de temperatura, por ello, este tramo de losa será demolido y colado de nuevo, sin cargo adicional para el Gobierno”.

El ejecutivo estatal no ha dado a conocer el nombre de la empresa que cometió el error.
 
[AdSense-A]
 

Canal de noticias de plex en Youtube: