Breaking News

Condona Infonavit crédito hipotecario a familia del niño Elías Enoc Sánchez Ortega, único caso de progeria en México

  • plexmexico
  • 2015-July-08
  • Comments Off on Condona Infonavit crédito hipotecario a familia del niño Elías Enoc Sánchez Ortega, único caso de progeria en México

[AdSense-A]

Infonavit condona crédito a familia de Elías. Fotografía: Cortesía / INFONAVIT
Infonavit condona crédito a familia de Elías.
Fotografía: Cortesía / INFONAVIT

Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) Este miércoles 8 de julio, el Infonavit informó que por instrucciones de la Oficina de Presidencia del Gobierno de la República, el Consejo de la Institución analizó la situación de la familia del menor Elías Enoc Sánchez Ortega, caso único de progeria en México, y decidió liberar totalmente el adeudo del saldo del financiamiento de la vivienda, que ascendía a casi 225 mil pesos.

Ricardo Sánchez Sandoval y Marta Ortega Álvarez, padres de Elías Enoc, recibieron las escrituras de su casa ubicada en Urbi Villas del Prado, II Sección, con la hipoteca condonada y liberada, de manos del delegado regional de Infonavit, Alejandro Arregui Ibarra.

El pequeño Elías Enoc de 9 años de edad y que el próximo 29 de septiembre cumplirá 10, padece de progeria, una rara enfermedad –un caso entre cada 7 millones de nacimientos- que causa un envejecimiento prematuro y muy acelerado, la cual afecta a órganos y tejidos al provocar daños en hueso, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos. Este es en nuestro país el único caso documentado hasta el momento.

El Infonavit señaló que al recibir una petición de ayuda hecha por la mamá del pequeño Elías a la Oficina de la Presidencia de la República, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, se interesó por el caso y a través de personal de apoyo estuvo en constante comunicación con Marta Ortega para buscar alternativas de solución a las necesidades de la familia.

Así fue como llegó la gestión al director general de Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, para que se encontraran opciones tendientes a aliviar la economía de la familia Sánchez Ortega, respecto al crédito con el que se les financió la adquisición de su vivienda hace casi 8 años.

Familia de Elías. Fotografía: Cortesía / INFONAVIT
Familia de Elías.
Fotografía: Cortesía / INFONAVIT

“El director Murat Hinojosa me pidió personalmente que nos acercáramos para ver cuál era la situación y que viéramos no nada más cómo podíamos hacer algún descuento en los pagos del crédito, sino que buscáramos alternativas para dar un apoyo de mayor calado”, indicó Arregui Ibarra.

“Fue así que nos pusimos en contacto con los papás de Elías, en un principio logramos que se descontara el 50% de lo que se le retenía de su salario al señor Sánchez -en tanto corría el proceso que nos instruyó el director general-, llevamos ante el Consejo de Administración del Infonavit la petición para que se liquidara el crédito en su totalidad y pudiéramos estar en condiciones de entregarle las escrituras ya completamente liberadas del adeudo hipotecario, hoy nos sentimos muy contentos de dar feliz término a esta gestión ya que contribuye al bienestar de esta familia”, aseguró el delegado Alejandro Arregui.

Por su parte, Ricardo Sánchez Sandoval manifestó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo que se les dio al lograr condonar la hipoteca de su casa, “esta es una gran ayuda para mi familia”, aseguró el papá de Elías Enoc.

Finalmente, Marta Ortega Álvarez aseguró que los gastos de tratamientos, medicinas, pañales, y médicos especialistas que tienen que atender a Elías son una gran carga económica para la familia, pues el sueldo de su esposo –quien labora en una maquiladora- no es suficiente para poder brindar lo necesario para su pequeño hijo y sus hermanos, por lo que “hago un llamado a la nobleza de la comunidad para que si le es posible, pueda hacer algún donativo a la cuenta de Bancomer a mi nombre, número 2821719661 con clabe bancaria 012 028 02821719661, o bien pueden hacer depósitos en cualquier tienda Oxxo a la cuenta BBVA 4098512262460511”, concluyó.

[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: