Breaking News

Convocan a taller de selección de observadores voluntarios de tiburones blancos

  • plexmexico
  • 2015-July-10
  • Comments Off on Convocan a taller de selección de observadores voluntarios de tiburones blancos

[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía / ECOCIMATI A.C.
Fotografía: Cortesía / ECOCIMATI A.C.

Ensenada, B.C.- (Con información de comunicado) La CONANP y la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe a través de ECOCIMATI A. C., convocan al 3er taller de selección de observadores voluntarios para registrar a los tiburones blancos (Carcharodon carcharias) que arribarán a Isla Guadalupe durante esta temporada 2015, en el Programa de Monitoreo Biológico Tiburón Blanco 2015.

Los requisitos son los siguientes:

1. Contar con la carrera (o estudiantes en su último año) de Biología, Oceanología, Ciencias Ambientales o carreras afines a las Ciencias Naturales. Se aceptan postgrados.

2. Realizar el pre-registro de participación (LIGA A LA CONVOCATORIA DE ECOCIMATI A.C.: PROGRAMA DE MONITOREO BIOLÓGICO TIBURÓN BLANCO 2015).

3. Presentarse al taller de selección y capacitación de observadores a bordo de embarcaciones turísticas para el registro de tiburones blancos en Isla Guadalupe. Este taller será impartido por el Dr. Mauricio Hoyos Padilla de PELAGIOS Kakunjá.

4. Al final del taller deberás presentar un examen de conocimientos adquiridos durante el taller, así como de literatura que se te proporcionará durante el pr- registro.

5. A las personas que aprueben el examen, se les citará a la semana siguiente para una entrevista la cual será 100% en inglés. No necesitamos que seas bilingüe pero si que te puedas comunicar con los turistas y tripulantes de las embarcaciones que vas a abordar.

Fotografía: Cortesía / ECOCIMATI A.C.
Fotografía: Cortesía / ECOCIMATI A.C.

6. Al personal seleccionado, se le dará una capacitación extra para el llenado de formatos, uso del equipo de registro y manejo adecuado y medidas de seguridad a bordo de embarcaciones mayores.

7. A este personal se le proveerá del uniforme correspondiente, equipo necesario para llevar acabo sus funciones y seguro. Ya en la embarcación, se le asignará un camarote (con litera, lavabo y ropero); así como de todos lo alimentos durante su viaje (de 4-5 días).

Los convocantes agregan que ECOCIMATI A. C. no maneja ni promueve restricciones de nacionalidad, edad, sexo, estatura o capacidad física. Asimismo, que los observadores seleccionados realizarán sus actividades en calidad de voluntarios, y solo estarán cubriendo un porcentaje de los viajes necesarios para el estudio de Foto Identificación y poblacional de tiburones blancos de Isla Guadalupe.

Fotografía: Cortesía / ECOCIMATI A.C.
Fotografía: Cortesía / ECOCIMATI A.C.

 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: