Breaking News

En el Congreso del Estado abordó el diputado Armando Reyes tema del “tramo de la muerte” Chapultepec-Maneadero

  • plexmexico
  • 2015-July-10
  • Comments Off on En el Congreso del Estado abordó el diputado Armando Reyes tema del “tramo de la muerte” Chapultepec-Maneadero

 
[AdSense-A]

Accidente fatal en tramo Chapultepec-Maneadero de la Carretera Federal Número 1, conocida como Carretera Transpeninsular. Fotografía: Jorge Gómez / archivo plex
Accidente fatal en tramo Chapultepec-Maneadero de la Carretera Federal Número 1, conocida como Carretera Transpeninsular.
Fotografía: Jorge Gómez / archivo plex

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Derivado de la necesidad de contar con un tramo carretero que brinde seguridad a quienes transitan por la vía Ensenada-Maneadero de la Carretera Transpenisular, el diputado del PT Armando Reyes Ledesma propuso en sesión celebrada el 9 de julio, que el poder legislativo haga un enérgico exhorto al Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y al Alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, así como al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que coordinen acciones en conjunto con el objetivo de realizar obras de mejora, específicamente en el tramo comprendido del kilómetro 11 al 27.

Reyes Ledesma señaló que es prioritario que se cuente con un tramo carretero acorde a las necesidades actuales y sobre todo que brinde seguridad para los automovilistas en una zona con alta incidencia de accidentes conocida popularmente como “el tramo de la muerte”. Y aseguró que es un derecho ciudadano contar con vías de comunicación seguras y de calidad.

“En esta ocasión, hago uso de esta Tribuna para retomar el reclamo común y generalizado de cientos de residentes, visitantes y comerciantes que día con día se ven en la necesidad de transitar el tramo carretero que une a la zona del Ex Ejido Chapultepec con la Delegación de Maneadero en el Municipio de Ensenada, en un tramo que comprende una longitud de 15.2 Kilómetros”, expreso el legislador durante su intervención, proyectando un video en donde compilaba imágenes de diversos accidentes en esa zona.

Armando Reyes Ledesma comentó que la Policía Federal de Caminos registra del año 2013 a la fecha más de 30 accidentes con un saldo de 10 personas fallecidas y más de 30 lesionados en dicho tramo. Y agregó que los constantes accidentes han provocado el malestar ciudadano y la creación de movimientos de reproche y reclamo, como el denominado “Movimiento Maneadero de Ciudadanos Hartos”.

Cabe mencionar, que organismos no gubernamentales, como es el caso del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, en Maneadero, han insistido durante años en la atención y mejoras a dicho tramo de la transpeninsular, e incluso invertido recursos para bachear algunas partes peligrosas en ese tramo de 4 carriles que carece de acotamientos y se encuentra constantemente plagado de baches.
 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: