Breaking News

Impartieron plática a jóvenes sobre el uso correcto del 066 y 089

 
[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía / Gobierno del Estado.
Fotografía: Cortesía / Gobierno del Estado.

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) Personal del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impartió pláticas y realizó acciones preventivas en las que resultaron beneficiados 100 niños y jóvenes que se encuentran en curso de verano en el Centro Socio Cultural y Deportivo BANCALI.

El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores informó que se impartió una capacitación sobre el uso correcto del número de emergencias 066 y denuncia anónima 089, así como la descarga las aplicaciones en su versión para teléfonos inteligentes 066MovilBC y 089MovilBC.

Expresó que a los menores se les explicó el momento ideal para utilizar las líneas, en caso de una emergencia como accidente vial, robos, asaltos, incendios, entre otros deben llamar al 066 y para denunciar delitos relacionados con el crimen organizado como venta de droga usar el 089; y que además les fue proyectado el video “ABC de la Prevención” en el cual se les muestra a los pequeños como prevenir accidentes en el hogar, que hacer al momento que se les acerca una persona extraña, así como utilizar el cinturón de seguridad cuando vayan en los vehículos.

Mora destacó que durante todo el año se realizan de manera permanente trabajos preventivos en escuelas de todos los niveles educativos y centros culturales, con el objetivo de guiar e inculcar buenos valores que consoliden la formación académica y física de los menores.
 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: