Breaking News

Manifestación frente a oficinas de la CESPE por desabasto de agua

[AdSense-A]

Manifestación frente a las oficinas de la CESPE. 13 julio 2015. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Manifestación frente a las oficinas de la CESPE. 13 julio 2015.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Ensenada, B.C.- Para exigir pronta solución a los problemas de desabasto de agua en la ciudad, alrededor de 200 personas se concentraron la mañana de este lunes 13 de julio del 2015, frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), convocados por el diputado Armando Reyes Ledesma.

La manifestación, provocó el cierre durante cerca de 1 hora, de la circulación sur a norte de la Avenida Gastelum, y se desarrolló entre consignas contra el titular de la dependencia Arturo Alvarado Gonzalez, y demandas por agua a diversas colonias.

Alvarado se presentó ante los manifestantes y adelantó que la fecha estimada para resolver parte del desabasto llegará el próximo 20 de julio, una vez sea puesto en funcionamiento el proyecto de flujo inverso que bombeará 100 litros por segundo (lps) de agua proveniente del Río Colorado, a través del acueducto de La Misión-Ensenada.

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Asimismo, y como lo han venido anunciando funcionarios de la Comisión Estatal del Agua, el director de la CESPE apuntó que para el mes de septiembre de este año, una vez puesta en operación una planta de bombeo, podrán enviar 200lps adicionales a través del mismo acueducto, con lo que aseguran se resolvería la demanda de agua de la ciudad, que presenta un déficit de 100lps y en la temporada de mayor calor que se avecina un déficit estimado de 170 a 180lps.

Esto significa que lo que resta del mes de julio y agosto, el desabasto no será resuelto por completo, hasta que entre en funcionamiento la planta de bombeo.

Carteles en la manifestación. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Carteles en la manifestación.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Los manifestantes se retiraron a la espera de que dentro de 7 días, al menos los tandeos no sean tan espaciados, ya que aseguran que en algunas colonias pasan más de 15 días y noches sin servicio de agua.

El diputado Reyes, aseguró que darán seguimiento también a distintos casos de cobros excesivos de agua, y el sellado con cemento de medidores en algunas casas, donde la CESPE corta el servicio, aunque esos casos, de acuerdo a Alvarado, ocurren en casas que son invadidas.

A la izquierda el diputado Armando Reyes. Al centro el subsecretario de Gobierno del Estado, Pablo Alejo López. A la derecha, Arturo Alvarado director de la CESPE.
A la izquierda el diputado Armando Reyes. Al centro el subsecretario de Gobierno del Estado, Pablo Alejo López. A la derecha, Arturo Alvarado director de la CESPE.

Algunas personas se acercaron para buscar alternativas ante recibos prácticamente impagables. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Algunas personas se acercaron para buscar alternativas ante recibos prácticamente impagables.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Reclaman altos cobros por consumos que no han hecho. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Reclaman altos cobros por consumos que no han hecho.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Piden solución al desabasto de agua. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Piden solución al desabasto de agua.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: