La aprobación de nuevos permisos de pesca comercial impulsarán creación de empleos asegura la CANAINPESCABC

 
[AdSense-A]

Pesca de cerco. Fotografía: Prigalla / cc
Pesca de cerco.
Fotografía: Prigalla / cc

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Luego de que diversas empresas solicitaron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) permisos para diversas pesquerías, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) aprobó solicitudes que desde la perspectiva de Juan Morán Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California (Canainpescabc) impulsarán la creación de empleos en el Estado.

Morán apuntó que las solicitudes fueron para permisos de pesca comercial y de fomento de pelágicos menores, y tras un análisis de la Conapesca, fueron aprobados, con lo que se permitirá la creación de empleos para Barcos y Plantas Industriales.

Asimismo, manifestó que en menos de 1 año, podrán ver los resultados de los nuevos permisos otorgados, en donde esperan la generación de un volumen importante de sardina para el consumo humano nacional. Y adelantó que tienen proyectadas reuniones para determinar los lineamientos que permitirán consolidar permisos de pesca de fomento de pelágicos menores en la región.
 
[AdSense-A]
 

Canal de noticias de plex en Youtube: