Arranca Profeco el programa vacacional 2015

 
[AdSense-A]

Delegado de la Profeco en BC, Julio Felipe García Muñoz. Fotografía: Cortesía / PROFECO.
Delegado de la Profeco en BC, Julio Felipe García Muñoz.
Fotografía: Cortesía / Profeco.

Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Baja California, anunció el arranque del programa de verificación y vigilancia vacacional y turístico 2015.

Señalan que dicho programa tiene como propósito que los turistas cuenten con información adecuada para saber cómo actuar ante irregularidades que se cometan en su contra.

El delegado de la Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, informó que el arranque se dio con la instalación del módulo informativo en el aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, el cual estará operando a partir de este jueves 16 de Julio y hasta el día 24 de Agosto.

Indicó que en dicho módulo se colocó una báscula calibrada por parte de inspectores del laboratorio de la Profeco, con la cual los viajantes pueden pesar sus maletas, para evitar abusos en el cobro de exceso de equipaje por parte de las aerolíneas.

Anuncian que fueron colocadas básculas en el Aeropuerto de Tijuana para evitar posibles abusos de las aerolíneas. Fotografía: Cortesía / Profeco.
Anuncian que fueron colocadas básculas en el Aeropuerto de Tijuana para evitar posibles abusos de las aerolíneas.
Fotografía: Cortesía / Profeco.

Comentó el delegado que el cobro de más en el peso del equipaje, el sobrecupo, y que no se respeten los precios en los paquetes de viajes ofertados, son algunas de las quejas más frecuentes que reciben en la dependencia.

Agregó que realizan asesorías y conciliaciones inmediatas a los consumidores que así lo soliciten en el módulo de atención.

El operativo contempla verificaciones en los principales centros turísticos del Estado, y aseguran que estarán verificando el comportamiento comercial de establecimientos.

La Profeco agregó que la brigada de inspectores estarán pendientes de que los negocios exhiban precios a la vista, se respeten las normas mexicanas en todos los giros productivos y que expidan notas al momento de la compra.

Los consumidores que deseen interponer una denuncia pueden hacerlo al teléfono 01.800.468.87.22, o acercarse a las oficinas más cercanas en el municipio en que se encuentren, a fin de que se les oriente en su denuncia o se requiera iniciar una queja formal.
 
[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: