Breaking News

Consultas médicas gratuitas con apoyo UABC, UNAM y Ayuntamiento

 
[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía / XXI Ayuntamiento de Ensenada.
Fotografía: Cortesía / XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Este día el XXI Ayuntamiento de Ensenada anunció habere sumado al programa de la Clínica Móvil, organizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a Martín Villalobos Salas, director de Atención Ciudadana, el Ayuntamiento brindó gasolina para el traslado del automóvil, así como alimentos para los médicos, y equipo quirúrgico.

Informó que la clínica ha visitado las delegaciones de El Porvenir, El Sauzal, Ojos Negros y Maneadero, donde se ofrecieron consultas médicas y dentales a personas de bajos recursos.

Durante estas jornadas, señala, se entregó medicamento gratuito y se canalizó a los pacientes a otras instituciones médicas dependiendo de su padecimiento y su correspondiente tratamiento.

Asimismo, adelantó que para mañana viernes 17 de julio, la clínica móvil se encontrará instalada en la telesecundaria número 20, y en la iglesia de Luz y Amor en la colonia 89. Y el sábado 18 de julio, se ubicará en el gimnasio de la UABC Valle Dorado.

Los médicos de UABC y UNAM, comentaron que entre las patologías más atendidas están la hipertensión, la diabetes, alteraciones digestivas y enfermedades crónico degenerativas.
 
[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: