Ant-Man: Los Héroes Vienen en Todos los Tamaños

Póster de Ant-Man (2015). Imagen: Collider.
Póster de Ant-Man (2015). Imagen: Collider.

¡Bienvenidos al mundo de los HÉROES DE PAPEL!. Hoy THE_CHULK aprovecha el estreno de la película Ant-Man (2015) en las salas de cine de Estados Unidos y México, para platicar acerca de dos hombres que han tomado el manto de Ant-Man en los cómics y en el Universo Cinemático Marvel (MCU). La doceava entrega del MCU y última parte de la Fase 2, es dirigida por Peyton Reed (Bring It On, The Break-Up), protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Michael Peña, Tip “T.I.” Harris, Wood Harris, Judy Greer, David Dastmalchian y Michael Douglas. No olviden que Ustedes están en la sección de los cómics, el cine, la televisión y la ciencia-ficción, hecha con 99% de corazón y 1% de talento.

Durante los años 60’s, Marvel añadió elementos de ciencia-ficción a las aventuras de sus superhéroes. En Tales to Astonish #27 (enero de 1962), Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby presentaron la historia The Man in the Ant Hill. El Dr. Hank Pym (interpretado por Michael Douglas en el MCU) es un bioquímico que descubrió las “Partículas Pym”, las cuales le permitieron formular un suero que lo redujo a si mismo al tamaño de una hormiga y después de un exhaustivo estudio, diseñó un casco que le permitía comunicarse con estos insectos, convirtiéndose en Ant-Man. En Tales to Astonish #44 (junio de 1963) debuta Janet Van Dyne (anunciada para aparecer en el MCU), a quien Pym le reveló su identidad superheroica y le propuso someterla a un procedimiento que la dotó de alas de avispa y la capacidad de reducir su tamaño, para que pudiera a vengar la muerte de su padre, el renombrado científico Vernon Van Dyne. Ant-Man y Wasp llevaron al asesino a la justicia, continuaron su sociedad, enamorándose, casándose y ayudando a la fundación de los Avengers. Un segundo suero desarrollado por Pym le dio la habilidad de aumentar su tamaño hasta un máximo de 100 pies (aproximadamente unos 30 metros y medio), adoptando los nombres Giant-Man y Goliath. Ha usado también las identidades Yellowjacket y Wasp. Con el paso del tiempo Pym ha sufrido una crisis nerviosa, ha sido encarcelado y se divorció de su esposa. Pero se ha redimido, regresó a su carrera superheroica y se reunió con Janet. En el universo alternativo MC2 (Marvel Comics 2), Pym y Janet tienen una hija llamada Hope Pym (interpretada por Evangeline Lilly en el MCU como Hope Van Dyne), creada por Tom DeFalco y Ron Frenz en A-Next #7 (abril de 1999), quien se convierte en la villana Red Queen.

Scott Lang (interpretado por Paul Rudd en el MCU), el segundo Ant-Man, fue creado por David Michelinie y John Byrne en The Avengers #181 (marzo de 1979). Incapaz de mantener a su hija Cassie a través de medios convencionales, Lang decidió usar sus talentos para el robo. Después de ser arrestado, terminó sus estudios de electrónica en prisión. Liberado anticipadamente por buen comportamiento, Lang obtuvo empleo en el Departamento de Diseño de Stark International, propiedad de Tony Stark, alias Iron Man. Cuando Cassie fue diagnosticada con una condición cardíaca inoperable, regresó a sus actividades delictivas y decidió entrar al hogar de Hank Pym, encontrando el traje de Ant-Man y varios envases de gas reductor. Vestido como Ant-Man, ingresó a las instalaciones de Cross Technological Enterprises y descubrió que la Dra. Erica Sondheim, la única persona que podía ayudar a su hija, había sido secuestrada por Darren Cross (quien usa la identidad de Yellowjacket y es interpretado por Corey Stoll en el MCU). Después del rescate, Cassie fue operada exitosamente por la Dra. Sondheim. Planeando devolver el equipo robado a su dueño legítimo, Pym le permitió a Lang que se lo quedara, esperando le diera un buen uso. Ha pertenecido a los Avengers, los Fantastic Four y los Defenders. Rudd reaparecerá como Lang en Captain America: Civil War (2016).

Facebook: Jesús García Rubio

Póster de Ant-Man (2015) enlazado con los Avengers. Imagen: screenrant.com
Póster de Ant-Man (2015) enlazado con los Avengers. Imagen: screenrant.com
En los cómics, Hank Pym ha usado las identidades Ant-Man, Giant-Man, Goliath, Yellowjacket y Wasp. Pym creó al androide Ultron (voz de David Spade en Avengers: Age of Ultron) como un experimento de inteligencia artificial. Imagen: Comic Vine.
En los cómics, Hank Pym ha usado las identidades Ant-Man, Giant-Man, Goliath, Yellowjacket y Wasp. Pym creó al androide Ultron (voz de David Spade en Avengers: Age of Ultron) como un experimento de inteligencia artificial. Imagen: Comic Vine.
Además de Hank Pym y Scott Lang (en la imagen), otros individuos que ha asumido la identidad de Ant-Man en la continuidad principal Marvel son Eric O'Grady y Chris McCarthy. Imagen: Comic Vine.
Además de Hank Pym y Scott Lang (en la imagen), otros individuos que ha asumido la identidad de Ant-Man en la continuidad principal Marvel son Eric O’Grady y Chris McCarthy. Imagen: Comic Vine.

Avance subtitulado en español de Ant-Man (2015).

Canal de noticias de plex en Youtube: