Breaking News

MORENA presume “resultados extraordinarios” en la pasada elección

 
[AdSense-A]

MORENA en rueda de prensa, en un recuento de los resultados del proceso electoral del 2015. Fotografía: Jorge Gómez / plex
MORENA en rueda de prensa, en un recuento de los resultados del proceso electoral del 2015.
Fotografía: Jorge Gómez / plex

Ensenada, B.C.- En una especie de recuento del proceso electoral 2015, representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideraron como “resultados extraordinarios” los votos obtenidos en la pasada contienda por las diputaciones federales.

Los integrantes de MORENA, señalaron durante una rueda de prensa este lunes, que el 2015 fue un medio para lograr su objetivo principal, las elecciones del 2018 cuando se disputará la Presidencia de la República y donde se perfila como candidato, evidentemente, el máximo representante de ese partido Andrés Manuel López Obrador.

Destacaron en la rueda de prensa, Teodoro Araiza Castaños, quien fue candidato a diputado federal por el Distrito 03 electoral en la pasada elección; Guillermo Guzmán Cota, delegado de MORENA en Ensenada y Rosarito; y Jaime Bonilla Valdez, delegado general de MORENA en Baja California.

Jaime Bonilla. Fotografía: Jorge Gómez / plex
Jaime Bonilla.
Fotografía: Jorge Gómez / plex

Los representantes de este partido, reiteraron que son las tercera y segunda fuerza política en algunas regiones del país.

Al cierre del PREP de las elecciones de este año, los resultados en el Instituto Nacional Electoral, ubicaron a MORENA como la cuarta fuerza política, por debajo del PRI, PAN y PRD. con 3 millones 068 mil 086 votos, lo que representó el 8.37% de los votantes.

Guzmán Cota, recién nombrado delegado de MORENA en Ensenada y Rosarito, afirmó: “vinimos a ayudar a los trabajos de los militantes en ambos municipios, la idea fundamental es iniciar los trabajos en dos frentes, uno interno. Estamos por iniciar un proceso de renovación de nuestra dirección en todo el país […] Estamos preparándonos, preparando los trabajos de la estructura electoral de MORENA para preparar el próximo proceso”.

Mientras que Bonilla Valdez mencionó que están próximos a establecer una sede oficial de MORENA en el municipio de Ensenada. “Tenemos que establecer lo que es nuestra infraestructura física, o sea, una oficina. Donde realmente podamos empezar nosotros una campaña de afiliación”, aseguró el diputado con licencia.

Aspectos de la rueda de prensa de MORENA en Ensenada, el 20 de julio del 2015. Fotografía: Jorge Gómez / plex
Aspectos de la rueda de prensa de MORENA en Ensenada, el 20 de julio del 2015.
Fotografía: Jorge Gómez / plex

 
[AdSense-A]
 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: