Boletín

Ayuntamiento pagó 40mdp de su deuda ante la CESPE

[AdSense-A]

Alcalde Hirata en entrega simbólica de los 40 millones.
Fotografía: Cortesía / XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Ensenada, B.C.- Este día el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, anunció haber pagado 40 millones de pesos, de una deuda superior a los 90 millones, que tienen ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal señaló que las áreas de Tesorería y de Planeación y Gestión Financiera del XXI Ayuntamiento, incluyeron el pago total de la deuda en la reestructuración de las finanzas municipales.

En el acto celebrado en la oficina de Presidencia, el alcalde Hirata reconoció la disposición de la Cespe para trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal “en el pago del adeudo histórico de más de 90 millones de pesos”.

Hirata refirió que la paraestatal condonó recargos al Ayuntamiento quedando un saldo total de 40 millones de pesos, cantidad que el viernes pasado fue entregada vía transferencia bancaria al organismo operador de agua, y que se hizo efectiva este lunes.

“Desde antes de entrar a la Presidencia sabía de la deuda y de la problemática, pero cuando empezamos a trabajar en la reestructuración dije que a la primera instancia estatal que le íbamos a pagar era a la Cespe, así que estoy muy contento y tranquilo por cumplir con este compromiso”, afirmó Hirata en el comunicado.

Aseguran que el gobierno muncipal desembolsa 900 mil pesos mensuales en consumo de agua, y dicen que pagarán, ahora sí, puntualmente.

Ayer lunes, Arturo Alvarado, director de la CESPE, confirmó el pago del Ayuntamiento, y señaló que el resto de la deuda será a través de convenio.

AUDIO CONFIRMA ARTURO ALVARADO DIRECTOR DE LA CESPE EL PAGO DEL AYUNTAMIENTO DE ENSENADA:
https://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/07/Arturo-Alvarado-CESPE-pago-deuda-Ayto-40mdp.mp3?_=1

 
[AdSense-A]