Breaking News

Cobra rickettsia otra víctima, ya son 17 en lo que va del año

[AdSense-A]

Fotografía: Mislav Marohnić / cc
Fotografía: Mislav Marohnić / cc

Mexicali, B. C.- (Con información de boletín) El Secretario de Salud de Baja California, Sergio Tolento Hernández, confirmó que a la fecha el número de decesos a causa de  rickettsia se incrementó a 17, en lo que va de este 2015.

El último caso se trata de una persona del sexo femenino de 37 años, residente de la colonia Valle de las Misiones, cuyo deceso se registró el lunes 20 de julio en el Hospital General de Mexicali.

El funcionario estatal reiteró las recomendaciones a seguir en casa, como evitar que las mascotas se encuentren dentro del hogar y que por ningún motivo deben dormir en la misma cama que los seres humanos, en especial de los niños, pues el sistema inmunológico de los menores aún no está preparado para defenderse de ciertas enfermedades.

Los síntomas de las enfermedades trasmitidas por vector son muy similares y consisten en fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, por lo que es muy fácil confundirlos con otros padecimientos.

Por último, el Secretario de Salud exhortó a la población que en caso de sufrir una mordedura y presentar alguno de estos síntomas antes mencionados, acudan a la unidad de salud de su derechohabiencia para obtener la supervisión de un profesional, además de referir al médico la posibilidad de haber tenido contacto con alguna garrapata y por ningún motivo automedicarse.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: