Precauciones en el uso de albercas caseras

[AdSense-A]

Fotografía: BuzzFarmers / cc
Fotografía: BuzzFarmers / cc

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) Debido a las altas temperaturas y la condición de humedad que se han registrado en Mexicali durante los últimos días, y a lo común en el uso de albercas inflables para mitigar el calor entre sus residentes, el Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución y mantener en buen estado dichas albercas.

El Secretario de Salud en Baja California, Sergio Tolento Hernández, dirige su mensaje a los padres de familia, para que utilicen en sus casas albercas inflables de poco volumen, disfrutar el agua en el momento en que se van a bañar los niños, y evitar almacenarla para otro día, ya que el sol elimina el cloro del agua y la deja expuesta a la amiba de vida libre.

Para aquellas piscinas que manejan grandes volúmenes de agua, señala que lo mejor es acudir al servicio de un experto en mantenimiento de albercas, para que realice el debido control de limpieza.

Los propietarios de albercas abiertas al público, deberán asegurar la limpieza y ausencia misma de este protozoario (AVL), exhibiendo al público el certificado de análisis negativo de amiba de vida libre expedido por la Secretaría de Salud del Estado, el cual tendrá una vigencia no mayor a 15 días.

Asimismo, si se contrata un lugar para fiestas con servicio de alberca, se debe exigir que el negocio cuente con dicho certificado.

Tolento Hernández recordó que todos los canales de riego y pozos en el Valle de Mexicali, son peligrosos por los tipos de corrientes que hay, y porque son el hábitat natural de la amiba de la vida libre, la cual provoca meningoencefalitis, y recomienda no acudir a estos espacios, dado que no son áreas recreativas ni seguras.
 
[AdSense-A]
 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: