Breaking News

Indignó y provocó despidos fotografía de indigente

[AdSense-A]

A pesar de que la Universidad Xochicalco ha guardado hasta el momento silencio, respecto a la posible salida o permanencia de su director académico, Pedro Quezada Vázquez, por diversas vías no oficiales recibimos la fotografía de una carta de renuncia supuestamente firmada por él, y dirigida al Vicerrector del Campus Ensenada, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

En dicha carta de renuncia acompañada de inconformidad, Quezada estaría separándose de su cargo en Xochicalco para aclarar su situación ante la sociedad y la institución académica.

Argumenta, que “la imagen fue tomada en la vía pública en la cual, como todo ciudadano, la imagen fue captada estando en el lugar inadecuado en el momento inadecuado”.

Y asegura que no participó activamente en los hechos que se observan.

Sistema informativo plex, les comparte la carta, que estamos en espera nos confirme Xochicalco, si es real o no.

renuncia de director xochi

Horas antes se confirmó la renuncia de la abogada de oficio que aparece en la fotografía.


Continúa el silencio institucional por parte de la Universidad Xochicalco

Luego de que apareció sonriente Pedro Quezada Vázquez, director académico de ese organismo en Ensenada, en la fotografía que publicamos el día de ayer, donde observamos su participación junto a sus amigos, en la pose para la foto con el indigente identificado como “Nico”, quien era sujetado con una soga que tenía alrededor del cuello, por Francisco Arguelles “Paco Taco”.

Sea cual sea el motivo de Xochicalco: desinterés, ganas de que se enfríe el tema, o complicidad. Los usuarios en redes sociales han mantenido la pregunta en la mesa.

¿Por qué Xochicalco no ha emitido un comunicado oficial?.

En particular cuando el tema ha sido abordado por prácticamente los representantes de todos los sectores de la sociedad, Alcalde, diputados, miembros de organismos de protección a los derechos humanos, comités ciudadanos, medios nacionales e internacionales, etcétera. Excepto, la institución que más ha sido mencionada entre los que tienen nexos con uno de los involucrados en la foto.

Bien, mientras esperamos, aquí les mostramos algunos de los comentarios, todavía no oficiales por parte del administrador de la página de facebook de Xochicalco, que publicaron el día de hoy en su sitio.

conversacion xochi 2
Imagen: Facebook de Xochicalco

 

conversacion xochi
Imagen: Facebook de Xochicalco

[AdSense-A]

 

Canal de noticias de plex en Youtube:

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

%d bloggers like this: