Incrementó registro de casas hogar ante el DIF

[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía / Gobierno BC
Fotografía: Cortesía / Gobierno BC

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) Un total de 113 solicitudes de licencia de operación para casas hogar en Baja California, fue lo que registró el Ejecutivo Estatal, tras vencerse el plazo para que estos sitios queden registrados ante la autoridad, siendo un requisito indispensable para su operación.

A través de un comunicado de prensa, la Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia, Consuelo Luna Pineda, comentó que de acuerdo a las modificaciones realizadas este año en la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, se dio el plazo de 60 días para que toda casa hogar entregara la documentación con el fin de solicitar la Licencia de Operación, fecha que se cumplió el pasado 17 de julio.

Informó que anteriormente DIF Baja California había estado trabajando de manera regular con 108 instituciones a nivel estatal, y a raíz de las reformas hoy el padrón ha pasado a 115, contándose también los Centros de Manejo de Conducta.

De igual manera, señaló, han recibido 4 solicitudes para la creación de nuevas casas hogar.

Dos instituciones no entregaron su solicitud de licencia, por lo que refieren tuvieron acercamiento con ellas para conocer los motivos por los que no cumplieron, en caso de no encontrarse una justificación válida, se iniciará el proceso de clausura.

Luna Pineda refirió que el siguiente paso que tienen que seguir las 115 instituciones es cumplir con los requisitos que marca el artículo 15 de la ley, entre los puntos que destacan se encuentran: El Modelo de Atención y los requisitos relacionados a los espacios seguros para los menores como: los permisos de Protección Civil, uso de suelo; así como verificar que las personas que laboran en las casas hogar, tengan el perfil adecuado.

Agregó que actualmente se cuenta con un padrón de 2 mil 700 niñas, niños y adolescentes atendidos por estas instituciones.
 
[AdSense-A]
&nbsp

Canal de noticias de plex en Youtube: