Entrega Medina carpeta de pendientes a “Wences”

[AdSense-A]

medina y wences
Fotografía: Gerson Ruiz D.

Ensenada,  B.C.-  El Diputado Federal por el PRI, Ricardo Medina Fierro,  hizo la entrega formal de  la carpeta de  pendientes tras su paso como legislador al Diputado electo por el tercer distrito, Wenceslao Martínez Santos, este lunes 27 dentro de la reunión semanal del Foro Ensenada.

Martínez Santos, reveló que esta solicitando ser integrante de la comisión de infraestructura  en la próxima  Cámara de Diputados, para darle atención a las demandas del gobierno del estado y  al municipio.

Cuestionado sobre si podría existir conflicto de intereses,  el empresario constructor refirió que los legisladores no tienen la facultad de asignar las obras, y que  los gobiernos estatal y municipal son los que finalmente ejecutan  con base en la Ley de Obra Pública.

wences
Rueda de prensa en las oficinas del PAN. Fotografía: Jorge Gómez

Regresar el IVA  al 11 por ciento en la franja fronteriza, solucionar la problemática del agua, e incluir  a Ensenada en la zona metropolitana junto con Tijuana, Rosarito y Tecate, serán sus encomiendas en la siguiente legislatura, aseguró el otrora presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

Entre los temas que contiene la carpeta de pendientes que le entregó el priista Medina a Martínez, se encuentran darle seguimiento a la problemática de los jornaleros agrícolas de San Quintín y cumplir con los 14 puntos acordados en la última reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Medina Fierro, quien se desempeña como secretario de la comisión de pesca en San Lázaro, le deja dictámenes aprobados que ahora Martínez Santos le tendrá que dar seguimiento para que finalmente se concreten, entre ellos, buscar que la pesca deportiva deje de ser recreativa y así puedan éstos obtener recursos a través de Sagarpa y Conapesca, asimismo que las embarcaciones con capacidad de 80 toneladas no se les cobre impuestos por maniobras y actividades dentro de la Administración Portuaria Integral (API).

En lo que respecta  a la problemática del agua, buscar que el vital líquido del acueducto Tecate – Ensenada, finalmente llegue al puerto y no se quede en Mexicali, y subir a comisiones  el proyecto ejecutivo de la carretera alterna Bajamar- El Tigre, señaló Ricardo Medina.

El 31 de agosto, será el último día de la LXII legislatura y Wenceslao Martínez  podrá sentarse en su curul el 1 de semptiembre.

Medina y Wenceslao
“Wences” y Medina en Foro Ensenada. Fotografía: Gerson Ruiz

 

[AdSense-A]

 

Canal de noticias de plex en Youtube: