noticias

Hirata se “guarda” 11 mdp pesos en crédito para Cespe

[AdSense-A]

Por Gerson Ruiz D.

Ensenada, B.C- La mañana de este lunes, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN  en Ensenada , Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, acusó al Alcalde Gilberto Hirata Chico de no pagar la totalidad de la deuda que tiene la administración municipal con la Cespe, a pesar de haber sido autorizado mayor recurso para cubrirle a la paraestatal, del préstamo por 665 millones de pesos que el XXI Ayuntamiento dijo recibir de la institución financiera Bansi a finales del año pasado.

El panista, aseguró que está documentado  en actas  de Cabildo que los ediles autorizaron 49 millones de pesos, de los 665, para realizar el finiquito.

Aunque finalmente,  el Congreso del Estado  aprobó alrededor de 51 millones de pesos para pagar la deuda con el organismo operador del agua, es decir,  que el Ayuntamiento tendría que haber pagado 11 millones de pesos más.

 

cespe 51 millones

Imagen: Dictamen número 150 de la comisión de Hacienda y Presupuesto/ Congreso del Estado

Zepeda subrayó, que  hasta el 31 de diciembre del 2014, el municipio debía  a la Cespe 57 millones de pesos sin recargos, aunque  como se hizo oficial el 21 de julio,  tanto por la paraestatal y el mismo Alcalde Hirata,  fue solo un pago de 40 millones, faltando por saldar un monto de 17 millones de pesos, y éste restante no podría ser pagado con algún convenio.

Para cubrir los recargos, que ascienden a 32 millones de pesos, mencionó   que  el gobernador del estado , Francisco  Vega de Lamadrid,  puede emitir un decreto para la condonación de los mismos. Y  no descartó  los convenios que  ha  planteado ya el gobierno municipal  para liquidar con infraestructura hidráulica, sin embargo, refirió que nunca les  han mostrado un documento o borrador de convenio.

 

 

 

 

Canal de noticias de plex en Youtube: