Comunidad Online

Militares acusados de agredir con machetes a civiles en Ojos Negros

 
[AdSense-A]

Delegación de Ojos Negros. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex.

Delegación de Ojos Negros.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex.


Ensenada, B.C.- Residentes de la comunidad de La Huerta, en la delegación de Ojos Negros (Real del Castillo), informaron a sistema informativo plex haber sido agredidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la noche de ayer, domingo 26 de julio del 2015.

Según declaraciones de Carlos Nuñez, de quien nos refieren es comisariado de la comunidad, la noche del domingo a medio kilómetro de distancia de La Huerta, se trasladaba un convoy de militares quienes detuvieron a Gilberto González Vaquero y Fernando Nuñez Aldama (hermano de Carlos Nuñez) mientras se trasladaban en un pickup.

“Los bajaron, los desnudaron, les pegaron con unos machetes en la espalda y les quitaron el celular y mil pesos que traía Gilberto para la comida de su familia”, señaló Nuñez.

Explicaron que percibieron que los militares que los habían agredido tenían aliento alcohólico, y fueron a poner una denuncia al punto más cercano que era la comandancia de la delegación de Ojos Negros, en donde se registró la version de los residentes de La Huerta.

Sara Gutiérrez Arenibal, delegada de Real del Castillo, XXI Ayuntamiento de Ensenada. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex

Sara Gutiérrez Arenibal, delegada de Real del Castillo, XXI Ayuntamiento de Ensenada.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex


Posteriormente, en hechos separados, dos residentes de otra zona de Ojos Negros conocida como Puerta Trampa, de nombres Rogelio Salgado y Dinora, acudieron a denunciar a los militares ante la delegación, también bajo el supuesto de haber sido agredidos el mismo domingo.

Los detalles de ambas denuncias quedaron registrados en actas firmadas en el libro de gobierno, por la delegada Sara Gutiérrez Arenibal, quien manifestó que este lunes uno de los policías municipales ha acompañado a los denunciantes de la comunidad de La Huerta, ante los militares, para pedirles que regresen el celular y los mil pesos que les fueron confiscados (o robados), ya que les da miedo ir solos.

La delegada agregó que Fernando Nuñez Aldama, al acudir a denunciar presentaba a simple vista lesiones en la cabeza.

El asunto será formalmente tomado por la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California a primera hora de mañana martes, informó Heriberto López López, subprocurador de Derechos Humanos en Ensenada.

Militares en Ojos Negros. Fotografía (editada): Ricardo Meza Godoy / archivo plex

Militares en Ojos Negros.
Fotografía (editada): Ricardo Meza Godoy / archivo plex


 
 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: