Breaking News

Abrirá Kiko Vega oficina en Japón pretextando promover BC en Asia

[AdSense-A]

Reuniones de Kiko Vega en Japón. Fotografía: Cortesía / Gobierno del Estado de Baja California.
Reuniones de Kiko Vega en Japón.
Fotografía: Cortesía / Gobierno del Estado de Baja California.

Tokio, Japón.- (Con información de boletín) El Gobierno del Estado de Baja California, aseguró este viernes que establecerá una oficina de representación de este Estado, en Japón.

A través de un comunicado de prensa, el ejecutivo estatal refirió que esta oficina tiene la finalidad de reforzar la promoción de la entidad y dar seguimiento a los compromisos planteados durante el desarrollo de la gira de trabajo del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Señalan que eligieron Japón, por ser un punto estratégico, según lo anunciado por el propio Gobernador Vega, en presencia del Embajador de México en Japón, Carlos Ahumada; del Ministro de ProMexico para Asia, César Fragozo y de ejecutivos de la organización de Comercio Exterior de Japón, (JETRO por su siglas en inglés).

Agregan que en su gira por ese país, el Gobernador del Estado, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, y representantes de los organismos de promoción del Estado, participaron en una “ceremonia simbólica haciendo énfasis en el interés de fortalecer las vocaciones industriales del estado y de aprovechar la larga relación comercial que se tiene con ese país”.

La delegación bajacaliforniana, sostuvo una reunión con representantes de la sección latinoamericana de JETRO, en la que se presentó la labor que se ha venido realizando para aumentar la competitividad de las empresas japonesas en México; y presentaron las oportunidades de cooperación en las industrias electrónica, metalmecánica, aeroespacial, médica y agroindustrial.

También tuvieron una reunión con la firma Furukawa Electric, de la cual se cuenta con una planta en Mexicali. Y aseguran que el Secretario Bonfante presentó las capacidades del puerto de Ensenada como alternativa para las importaciones que actualmente llegan a través de Long Beach, en California Estados Unidos, y los beneficios de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para impulsar proyectos de ampliación de operaciones.

Por último dijeron haber sostenido reunión con la comercializadora Marubeni, donde exploraron las posibilidades de intercambio en productos mineros, proyectos de energía y el posicionamiento de la oferta exportable de Baja California en el mercado japonés, que dicen está interesado en mariscos y pescados, así como manufactura médica.

La gira de Kiko Vega en Asia, supone acuerdos ya establecidos y proyectos anunciados en agendas en Taiwán, Corea del Sur y Japón, que se espera reporte a detalle una vez de vuelta en Baja California.
 
 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: