[AdSense-A]
Ensenada, B.C.- Continúan las investigaciones hasta el momento sin detenidos, refirió este martes el Subprocurador de Zona Ensenada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Antonio Chavarría López, en relación al homicidio de José Antonio Castillo González de 18 años de edad, registrado el pasado fin de semana, durante una riña campal que se suscitó la madrugada del domingo 2 de agosto, en una fiesta al interior de un local ubicado en el Fraccionamiento Valle Dorado, sobre el libramiento Esmeralda casi esquina con Avenida México.
El hecho, que derivó en una serie de acusaciones de diversos usuarios a través de facebook, sobre las personas que participaron en la fiesta y que podrían ser responsables del homicidio del jóven quien cumplió los 18 años precisamente el domingo, ha mantenido a los agentes del Ministerio Público en un monitoreo de la red social.
Tanto el monitoreo como una serie de declaraciones testimoniales que han recabado las autoridades, han resultado relevantes dentro de la investigación, apuntó Chavarría.
“Testimoniales que nos hacen ver de manera directa ya muy claro hacia donde apunta la responsabilidad en el tema de quién privó de la vida a este joven”, señaló.
No obstante, la investigación o el “rompecabezas” como calificó el caso el Subprocurador, sigue siendo armado por los agentes, quienes también han recabado videos de vigilancia de la zona y esperan los resultados definitivos de la necropsia realizada al cuerpo del joven.
Familiares del joven se dieron cita el lunes, en la Parroquia San Pedro Apostol.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
“Esto era un convivio en el cual estaban asistiendo una gran cantidad de jóvenes, los cuales en su momento pudimos ir obteniendo información de qué es lo que había sucedido en el lugar […] ya estamos en el proceso de poder convocar a todas las personas que han manifestado información […] ya se están declarando en el Ministerio Público las personas que estuvieron en esa fiesta […] esa información nos ha sido muy oportuna de tal manera que ahorita ya hemos ido armando este rompecabezas derivado con esa información, con la que obtuvimos en el lugar de los hechos”, comentó el Subprocurador.
Castillo falleció durante una riña que inició con otras personas, pero donde el joven se involucró posteriormente.
“Derivado de esto hay una revancha, viene un grupo de gente, hay un enfrentamiento y en ese enfrentamiento pues él lamentablemente sale lesionado, y esa lesión hace que pierda la vida”, agregó Chavarría López.
Dijo que las personas que estuvieron en el evento saben perfectamente quienes participaron, lo que les ha dado una idea clara de quién y en qué momento sucedió la agresión.
“Tenemos un video de un lugar cercano al evento, lo que nos da una clara imagen de todo lo que sucedió”, refirió el funcionario, he hizo un llamado a las personas que tengan en su poder una imagen, un audio, o cualquier elemento que pueda servir para robustecer la investigación, pueden dirigirse ante el Ministerio Público.
Esta es la zona de locales sobre el libramiento Esmeralda, en donde se realizó el festejo en el que perdiera la vida el joven.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
[AdSense-A]