Peña Nieto está feliz con la dirigencia panista y le tiene miedo a nuestro movimiento: Corral

[AdSense-A]

Por Gerson Ruiz D.

Ensenada,  B.C.-  Javier Corral Jurado,  aspirante a presidir la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), señaló   al gobernador del  estado  Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de emplear prácticas priistas durante el proceso  interno  del partido, donde contienden  Corral y   Ricardo Anaya Cortés. Elección  que se realizará el 16 de agosto.

Instó a Vega de Lamadrid  a  conducirse con ética y  neutralidad, “él tiene derecho apoyar a  (Ricardo) Anaya en lo individual,  a lo que  no tiene derecho es a disponer de las estructuras del  gobierno o de su función de  poder  para condicionar la voluntad de miembros del partido”.

Dijo que aquellos gobernantes que intercambian  empleos o   beneficios por voluntades,  forman parte de la cultura priista. “Que se comporte (Vega) como un gobernador, pero también como un demócrata”, enfatizó en las instalaciones del PAN en el puerto,  dentro de la gira que sostiene este día  por Baja California.

De acuerdo al  senador con licencia,  la campaña que viene realizando en el país para buscar la presidencia del Comité Ejecutivo  Nacional del  PAN,  tiene nervioso y con miedo al presidente del país, Enrique Peña Nieto.

“Está feliz Peña Nieto con el PAN de (Gustavo) Madero y Anaya  (…) le ha convenido 3 años”, y acusó contubernio de ambos panistas  con la presidencia de la República, “ominoso silencio con tragedias y escándalos  de corrupción”.

Cuestionado sobre sí su  competidor por el CEN del PAN es el actual dirigente Gustavo Madero Muñoz y no Anaya, mencionó que  “es contra un consorcio, es contra un conjunto de cárteles que se han venido enquistando en varios estados del país, obviamente lo encabeza  Madero, Anaya, (Santiago) Creel, (Rafael) Moreno Valle”.

“En realidad es una coalición de la onda grupera y representan la continuidad del partido”,   e indicó que Anaya es el peón de un ajedrez que juegan  Madero, Moreno Valle y otros  quienes  son los responsables del fracaso   panista.

A decir de Corral, en cualquier país del mundo los líderes políticos y funcionarios  con resultados desfavorables  renuncian inmediatamente, pero en México no existe esa cultura,  “resulta  grotesco que quien más muestras  nos da de cultura de dimisión, sea la Federación Mexicana de Futbol.  Ahora resulta que  primero renunció el “Piojo” que Madero y Osorio Chong.”

corral de  jorge gomez
Javier Corral en las instalaciones del PAN en Ensenada. Fotografía: Jorge Gómez. Fotografía de portada: Gerson Ruiz D.

Mencionó que su partido  tiene que volver a ser un contrapeso  del poder en México,  ante la enorme regresión autoritaria que vive el país.

De llegar a ser presidente nacional del PAN, dijo que buscará acabar con el centralismo del  PAN, y construir  comités municipales fuertes.  Agilizar la afiliación individual y sancionarla si ésta se da de manera  masiva. Promover la aplicación de medidas especiales para la protección de  periodistas y directivos de medios de comunicación,  refirió Corral,  quien se ha desempeñado precisamente en dicho ámbito.

Posteriormente platicó con alrededor de 60 panistas,  lo acompañaron el senador Víctor Hermosillo y Celada, el ex gobernador Alejandro  González Alcocer y el ex alcalde de Ensenada César Mancillas Amador.

corral por j gomez
Javier Corral. Fotografía: Jorge Gómez
corral y alcocer por j gomez
Fotografía: Jorge Gómez

 

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: