[AdSense-A]
Por Gerson Ruiz D.
Ensenada, B.C.- Javier Corral Jurado, aspirante a presidir la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), señaló al gobernador del estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de emplear prácticas priistas durante el proceso interno del partido, donde contienden Corral y Ricardo Anaya Cortés. Elección que se realizará el 16 de agosto.
Instó a Vega de Lamadrid a conducirse con ética y neutralidad, “él tiene derecho apoyar a (Ricardo) Anaya en lo individual, a lo que no tiene derecho es a disponer de las estructuras del gobierno o de su función de poder para condicionar la voluntad de miembros del partido”.
Dijo que aquellos gobernantes que intercambian empleos o beneficios por voluntades, forman parte de la cultura priista. “Que se comporte (Vega) como un gobernador, pero también como un demócrata”, enfatizó en las instalaciones del PAN en el puerto, dentro de la gira que sostiene este día por Baja California.
De acuerdo al senador con licencia, la campaña que viene realizando en el país para buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, tiene nervioso y con miedo al presidente del país, Enrique Peña Nieto.
“Está feliz Peña Nieto con el PAN de (Gustavo) Madero y Anaya (…) le ha convenido 3 años”, y acusó contubernio de ambos panistas con la presidencia de la República, “ominoso silencio con tragedias y escándalos de corrupción”.
Cuestionado sobre sí su competidor por el CEN del PAN es el actual dirigente Gustavo Madero Muñoz y no Anaya, mencionó que “es contra un consorcio, es contra un conjunto de cárteles que se han venido enquistando en varios estados del país, obviamente lo encabeza Madero, Anaya, (Santiago) Creel, (Rafael) Moreno Valle”.
“En realidad es una coalición de la onda grupera y representan la continuidad del partido”, e indicó que Anaya es el peón de un ajedrez que juegan Madero, Moreno Valle y otros quienes son los responsables del fracaso panista.
A decir de Corral, en cualquier país del mundo los líderes políticos y funcionarios con resultados desfavorables renuncian inmediatamente, pero en México no existe esa cultura, “resulta grotesco que quien más muestras nos da de cultura de dimisión, sea la Federación Mexicana de Futbol. Ahora resulta que primero renunció el “Piojo” que Madero y Osorio Chong.”

Javier Corral en las instalaciones del PAN en Ensenada. Fotografía: Jorge Gómez. Fotografía de portada: Gerson Ruiz D.
Mencionó que su partido tiene que volver a ser un contrapeso del poder en México, ante la enorme regresión autoritaria que vive el país.
De llegar a ser presidente nacional del PAN, dijo que buscará acabar con el centralismo del PAN, y construir comités municipales fuertes. Agilizar la afiliación individual y sancionarla si ésta se da de manera masiva. Promover la aplicación de medidas especiales para la protección de periodistas y directivos de medios de comunicación, refirió Corral, quien se ha desempeñado precisamente en dicho ámbito.
Posteriormente platicó con alrededor de 60 panistas, lo acompañaron el senador Víctor Hermosillo y Celada, el ex gobernador Alejandro González Alcocer y el ex alcalde de Ensenada César Mancillas Amador.
[AdSense-A]
Categorías:noticias, Política y Gobierno