Boletín

Invitan a taller de técnicas y procedimientos de la poesía contemporánea

[AdSense-A]

Mijail Lamas. Fotografía: Cortesía / Promotora de Cultura de Baja California, AC

Mijail Lamas.
Fotografía: Cortesía / Promotora de Cultura de Baja California, AC


Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) Promotora de Cultura de Baja California, AC, organización que promueve diversas actividades artísticas y culturales de la región lo invita a participar en el Taller de Técnicas y Procedimientos de la Poesía Contemporánea que se realizara del 10 al 15 de agosto de 2015 en Galería La Blástula.

El taller esta dirigido a personas interesadas en la escritura poética y literaria y será impartido por el reconocido poeta Mijail Lamas.

Se estudiarán tres temas fundamentales:

a) El verso libre: Análisis y práctica del verso libre como forma asimilada del lenguaje de la poesía moderna.

b) La construcción del yo poético: ¿Cómo se construye el yo poético en la poesía actual? ¿Qué factores motivaron multiplicidad y desdoblamiento del sujeto de la enunciación lírica?

c) Formas contemporáneas del discurso poético: Se analizarán y comentarán distintos ejemplos de la poesía actual, poniendo énfasis en la poesía latinoamericana.

Asimismo, se discutirán, a partir de algunos textos teóricos, aspectos actuales de la poesía.

Mijail Lamas nació en Culiacán, Sinaloa, el 22 de febrero de 1979, es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Actualmente estudia el Master of Fine Arts en Creative Writing en University of Texas at El Paso. Es además una de las voces mexicanas más reconocidas del momento, recientemente fue incluido en la antología El canon abierto. Última poesía en español (1970-1985) de la editorial española Visor, que reúne a 40 de las voces líricas más importantes de Hispanoamérica.

Ha publicado los libros de poemas “Contraverano” (2007), “Cuaderno de Tyler Durden” y “Fundación de la casa” (2008), “Un recuento Parcial de los Incendios, selección de poemas” (2009) y “Trevas. Canción del navegante de sí mismo (2013)”. Este mismo año la editorial argentina “el suri porfiado” reeditó su libro “Cuaderno de Tyler Durden”

Galería La Blástula se encuentra ubicada en Pasaje Revolución Local #213, Zona Centro, Tijuana. Para mayor información comunicarse al teléfono (664) 215 5123, correo electrónico promotoradecultura@gmail.com.

Canal de noticias de plex en Youtube: