Soy Benjamín Granados García…

[AdSense-A]

 

Benjamin

Fotografía Jorge Gómez

Benjamín Granados García 64 años.

”Llevó en el dibujo 38 años. No lo estudié, esto fue por medio de otros compañeros que me invitaron. Comencé dibujando puro perfil sin cuerpo sin nada, 2 años pasé así, ya después la tenacidad y la práctica, y ahora hago ¾, ya hago cuerpos tengo en la mente infinidad de cuerpos. Ya es creatividad mía.

También me dediqué a la fotografía, y comencé en las cantinas. Comencé desde las cámaras polaroid con quema focos, me salían blancas o negras pero no me importaba porque apenas iba aprendiendo, todo lo que aprendí fue lírico. Tuve la oportunidad de trabajar en un crucero como fotógrafo y ahí aprendí a revelar en blanco y negro sobado.

Después tuve la oportunidad de entrar a un medio de comunicación en Mazatlán y ahí me enseñé a revelar lo que es carrete. Poco a poco fui conociendo un poco de cámaras,  de flashes, todo esto sin escuela, esto fue en la práctica. Ya en Vallarta tuve la oportunidad de ser fotógrafo oficial de dos presidentes municipales y anduve en tres campañas políticas y ahí aprendí la fotografía política. He recorrido casi toda la república mexicana, y además conocer partes de la sierra.”

 

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: