noticias

Regidora denunció a municipales por no detener vehículo que emitía humo frente a ellos

[AdSense-A]

Ensenada, B.C.- De acuerdo a lo denunciado en la última sesión de Cabildo, el pasado sábado 1 de agosto del 2015 aproximadamente a las 17:30 horas, una grúa de arrastre municipal transitaba sobre la carretera Tijuana-Ensenada a la altura de la curva de El Mosquito, seguida por 2 patrullas de la policía municipal, la número 2412 y la 1512.

La grúa que llevaba cargando una motocicleta, emitía una gran cantidad de humo, lo que de acuerdo al bando de policía la debería hacer acreedora a una multa.

Sin embargo, y a pesar de que los policías iban observando al vehículo contaminando, no hicieron absolutamente nada.

La denuncia fue hecha por la regidora del Partido Verde Ecologista de México, Ana Daniela García Salgado, quien mostró un video en donde se aprecia el humo que emite la grúa, y dio un repaso al Artículo 30 del bando de policía y buen gobierno para el Municipio de Ensenada, relativo a la salubridad pública municipal.

Dicho Artículo establece como actos u omisiones que atentan contra la salubridad de las personas y del medio ambiente, el contaminar de manera ostensible, al conducir el propietario o poseedor de un vehículo de motor de combustión interna, emitiendo humo apreciable a simple vista. Así lo señala la fracción XXVIII.

Grúa del Servicio de Arrastre Municipal, contaminando sobre la carretera. Fotografía: Cortesía.

Grúa del Servicio de Arrastre Municipal, contaminando sobre la carretera.
Fotografía: Cortesía.


“En este caso todos nos percatamos a simple vista que emitía humo”, dijo la regidora.

García destacó, que los policías quienes se supone están capacitados para realizar su labor, fueron omisos en aplicar la normatividad vigente.

Asimismo refirió haber llamado al C4 reportando dicho incidente, y a pesar de existir un reporte no hubo ni parte informativo ni multa alguna hacia la grúa.

Es decir, que los policías fueron “indolentes” ante un tema de salud pública, aún con el reporte a C4.

“No podemos seguir tolerando estos atentados a la salud de los ensenadenses”, comentó. Y exhortó al alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, que “ejecute el acuerdo de Cabildo de fecha 7 de agosto del 2014, mediante el cual se implementaban los recursos de capacitación al personal de seguridad pública para poner en marcha la policía ambiental. Ya que bajo este supuesto, esas escenas dejarían de observarse en el municipio”.
 
 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: