Solicita Síndico intensificar operativos para inhibir la venta de alcohol en redes sociales

[AdSense-A]

 

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) El Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, señaló que en redes sociales existen fan pages para publicitar la venta clandestina de bebidas embriagantes, principalmente cervezas, lo que es claramente una violación a la reglamentación existente.

Barbosa Ochoa, solicitó  en la sesión ordinaria de cabildo del miércoles 5 de agosto,   que la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal intensifiquen los operativos para inhibir la venta de bebidas con graduación alcohólica sin permiso correspondiente y/o fuera de horario establecido.

Agregó que la reglamentación vigente contempla sanciones tanto para los vendedores de bebidas alcohólicas de forma clandestina, como para quienes las adquieren.

Comentó que los vendedores anuncian sus servicios de las 12:30 a las 4:00 horas acción totalmente ilegal, lo que además puede provocar un incremento en accidentes viales relacionados con el consumo del alcohol, que el año pasado según datos del Gobierno del Estado representaron el 40 % de los mismos, siendo la población de entre 15 a 29 años de edad la más afectada.

Dijo, que al ser irregular la actividad referida, no existe la certeza que el producto que venden, cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas, pudiendo ser alcohol adulterado o no apto para consumo humano y ocasionando daños a la salud de quien lo ingiere.

Finalmente, puntualizó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en el año 2014,  registró la cifra histórica en el aseguramiento de un millón de litros de alcohol con mezcla etílica.

La iniciativa  fue turnada a comisiones  para su discusión y análisis.

[AdSense-A]

 

Canal de noticias de plex en Youtube: