CICESE tiene nuevo director

[AdSense-A]

image
Momento de la toma de protesta. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- En puntual ceremonia realizada este día en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), fue nombrado el nuevo director de este organismo, Silvio Guido Lorenzo Marinone Moschetto.

Enrique Cabrero Mendoza, director general de CONACYT, se encargó de tomar protesta al nuevo director, envuelto en una ola de aplausos de los presentes en el Auditorio Institucional del CICESE.

“No me saqué la rifa del tigre, me saqué la rifa del pelícano”, dijo el doctor Guido.

Discurso del nuevo director:

“Pues no me saqué la rifa del tigre, me saqué la rifa del pelícano. Quiero iniciar agradeciendo a quienes me impulsaron, me animaron a emprender este camino, en este cargo tan importante y que pues me dieron a mi. También a los que me designaron con la confianza depositada.

También quiero felicitar al doctor Graef por su gestión, y agradecerle el reto que nos deja, pues en este momento recibo a un CICESE pujante, comprometido, con muchos proyectos, muchos estilos de trabajar, un buen ambiente de trabajo en general […]

¿Qué quiero ofrecer?, pues terminar exitosamente los megaproyectos. Estar en la posibilidad de lograr más proyectos grandes, estando atentos a áreas de posibilidad, ser nueva insignias internacionalmente, mejorar nuestras publicaciones, producir más y mejores graduados, mejorar los sistemas administrativos […] optimizar la forma de evaluar y aumentar el monto de los incentivos […] lograr más apoyo técnico equilibradamente, mantener y mejorar el ánimo entre todos nosotros.

¿Cómo vamos a hacer eso?, bueno, no es un trabajo individual, trabajaré con los cuerpos académicos, colegiados […] para entender bien lo que necesitamos hacer y cómo debemos hacerlo.

Esto se hará dividiendo las acciones en tres rubros que de hecho están interconectadas, son lo académico, lo administrativo y humano. Academicamente el gran reto es cómo nos motivaremos para ser más productivos; administrativamente la iniciativa es como mejorar, comunicar, y eficientar […] nos meteremos a las entrañas de la administración, porque funcionando bien eso, los proyectos de investigación trabajarán más fácilmente, tendrán más tiempo y podremos manejar más proyecto. El humano, un tema que nos preocupa a todos, para el problema del buen retiro nos abriremos las puertas a nivel central y buscaremos nosotros mismos soluciones […] mi compromiso es mantener el rumbo, encontrar nuevos nichos de oportunidad […] poniendo todo mi esfuerzo con ayuda de todos ustedes. Recordemos que el CICESE somos todos”.

ATENCIÓN A MEDIOS NUEVO DIRECTOR DEL CICESE:

Asistentes a la toma de protesta del nuevo director del CICESE. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Asistentes a la toma de protesta del nuevo director del CICESE.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Federico Graef pasó la estafeta de la directiva del Centro. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Federico Graef pasó la estafeta de la directiva del Centro.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Nuevo director del CICESE, Guido Marinone. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Nuevo director del CICESE, Guido Marinone.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
El nuevo director del CICESE, Guido Marinone fue recibio con aplausos por la comunidad científica presente. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
El nuevo director del CICESE, Guido Marinone fue recibio con aplausos por la comunidad científica presente.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Nuevo director del CICESE, Guido Marinone, acompañado por el director de CONACYT Enrique Cabrero Mendoza. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Nuevo director del CICESE, Guido Marinone, acompañado por el director de CONACYT Enrique Cabrero Mendoza.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Nuevo director del CICESE, Guido Marinone. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Nuevo director del CICESE, Guido Marinone.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Enrique Cabrero Mendoza, director General del CONACYT. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Enrique Cabrero Mendoza, director General del CONACYT.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Autoridades académicas y gubernamentales que acompañaron al nuevo director del CICESE. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Autoridades académicas y gubernamentales que acompañaron al nuevo director del CICESE.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Saúl Álvarez Borrego, ex director del CICESE. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Saúl Álvarez Borrego, ex director del CICESE.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

image

 

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: