Ruffo desmiente a REFORMA tras publicación del audio de la supuesta llamada con Padrés

[AdSense-A]
Ensenada, B.C.- Cualquier persona que haya escuchado hablar una sola vez al Senador Ernesto Ruffo Appel, podría distinguir su voz facilmente, debido a su particular siseo y estilo.

Esta mañana el Periódico Reforma publicó una noticia donde se había registrado una supuesta llamada telefónica entre el exgobernador por Baja California, Ernesto Ruffo, y el gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías.

El diario nacional aseguraba en la información que Ruffo pedía dinero al gobernador para financiar la campaña de Ricardo Anaya al interior del PAN, además de comentarle que les interesaba apoyarlo una vez concluida su gestión. Hacía referencia a la llamada pero no la habían publicado.

Fue hasta las 11:30 horas (horario del Pacífico) cuando Reforma publicó el audio de manera abierta en su portal de Internet, y para la sorpresa de políticos y ciudadanos, al menos en Baja California, la voz del supuesto Ruffo no correspondía al que todos conocen.

El Senador ya había informado a Reforma que esa no era su voz, y tras la difusión del audio mencionaría a través de su cuenta de Twitter nuevamente, que esa no era su voz, y agregó: “… los medios de comunicación deben actuar con profesionalismo y ética @reformacom“.

Posteriormente, Ruffo emitiría un posicionamiento sobre el incidente:

En relación con los audios que publica hoy Reforma, de supuestas llamadas mías al gobernador de Sonora y a miembros de su equipo me permito manifestar:

1.- No hice ninguna de esas llamadas.

2.- Los audios no corresponden a mi voz.

3.- Nada de lo que se dice ahí es cierto, ya que Ricardo Anaya ni estuvo varios días en Sonora, ni visitó varios municipios, ni viajó en vuelo privado. La visita se concentró únicamente en Hermosillo y Ricardo viaja en vuelos comerciales.

4.- No hay ningún espectacular de la campaña ni en Sonora, ni en ningún otro lugar del país.

5.- La campaña de Ricardo Anaya ha sido austera, estrictamente apegada a los topes de gasto establecidos y ninguna autoridad emanada del partido ha participado en los eventos ni en su organización.

Me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración adicional.

Atentamente

Senador Ernesto Ruffo Appel

Para escuchar el audio en el portal del periódico de click AQUÍ

Canal de noticias de plex en Youtube: