Mi nombre es Enrique Barrios Suárez…

[AdSense-A]

Agosto 2015 Jorge Gómez
“Esto es una cuestión más artística, tener alguna competencia pero más fraternal, más sana, no tanto de lesionar sino de aprender…” 13 agosto 2015/ Plex México/ Jorge Gámez

 

“Mi nombre es Enrique Barrios Suárez, soy cinturón negro en técnicas de lima lama y llevo 15 años practicando esgrima. Cualquier arma, cualquier utensilio simplemente es una extensión del cuerpo, hay que saber manejar el cuerpo primero, y de ahí parte todo, con sus respectivas variantes de acuerdo con el tipo de arma.

Investigar las formas estéticas de cada estilo y no olvidar las bases y estar siempre repasando el detalle de la técnica es como se da el conocimiento.

Tengo por ahí unas Xiphos (Espada Griega), una gladius (Espada Romana) también Floretes españoles y estamos consiguiendo los escudos.

Ahorita lo que busco hacer, es trabajar con pesas, lo hago por cuestiones técnicas, trabajo ciertos grupos musculares para tener mejor movilidad, más tracción. Estamos muy tranquilos en ese sentido (al entrenamiento) debido a que no tengo con quien entrenar tan intensivamente. Y por cierto, si hay interés de las personas yo estaré ahí para apoyarles con lo que yo tenga de conocimiento.

Esto es una cuestión más artística, tener alguna competencia pero más fraternal, más sana, no tanto de lesionar sino de aprender, dominar una técnica y porque no convertirlo en alguna ciencia o algún arte.

A demás de repasar la cuestión cultural de la humanidad con la militar, la cultura del pensamiento, y por qué no la cuestión literaria desde Homero (La Ilíada), el contexto y lo que significaba mover ejércitos. Tomar conciencia de que es un deporte, pero yo si exhorto más a la cuestión artística y cultural, sí el dominio de técnica pero con sus debidas precauciones”.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: