Pese al Flujo Inverso, 11 fraccionamientos no recibirán agua regularmente por no tener infraestructura adecuada – CESPE

  • plexmexico
  • 2015-August-12
  • Comments Off on Pese al Flujo Inverso, 11 fraccionamientos no recibirán agua regularmente por no tener infraestructura adecuada – CESPE

[AdSense-A]

Fotografía: timlewisnm / cc
Fotografía: timlewisnm / cc

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Si usted vive en alguno de estos fraccionamientos:

– Villa del Sol I

– Villa del Sol II

– Villas del Prado I

– Villas del Prado II

– Villas del Cedro

– Villas Residencial del Rey

– Los Encinos

– Vista Hermosa

– Puerta del Mar

– Puerto Azul

– Ventto

podría no recibir adecuadamente el agua proveniente del acueducto de Flujo Inverso, y continuar con los mismos problemas de desabasto que se han tenido en la ciudad.

Así lo explicó el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Arturo Alvarado González, tras referir que esos 11 desarrollos de vivienda en la Ciudad de Ensenada, no cuentan con el equipamiento e infraestructura necesaria y seguirán con un servicio irregular.

El funcionario mencionó que la CESPE no ha podido formalizar la entrega de estos fraccionamientos, toda vez que no cuentan con la infraestructura completa para que pueda brindarse un servicio de manera regular.

Comentó que en estos desarrollos habitacionales residen alrededor de 60 mil personas, y tienen registradas un total de 16 mil 200 cuentas, sin embargo en algunos de ellos detectaron anomalías como la falta de equipos de bombeo, tanques de almacenamiento, cárcamos de aguas residuales y tuberías de diferentes diámetros a los requeridos, problemas que hasta la fecha y de acuerdo a la CESPE, no han sido solventados.

Arturo Alvarado González, director de la CESPE. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex
Arturo Alvarado González, director de la CESPE.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex

Alvarado González agregó: “Los hemos buscado, hemos platicado con algunos de ellos, les manifestamos el sentir de las familias que viven en sus desarrollos, con el único interés de que concluyan esas obras, pero al final, compete a otro orden de gobierno darle el seguimiento o en su defecto la sanción correspondiente”.

Adelantó que derivado del Flujo Inverso Ensenada tendrá asegurados 100 litros por segundo, provenientes del Río Colorado, con lo que esperan se podrá atender parte de la demanda que se registra ante la temporada de verano, sin embargo, debido a la falta de infraestructura por parte de las desarrolladoras de vivienda, aseguran que los vecinos de estos fraccionamientos seguirán recibiendo un servicio irregular.
 
 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: