Breaking News

Destruyen supuestamente 16 mil 500 plantas de marihuana en San Antonio Necua

[AdSense-A]

Supuesto plantío localizado por la PEP. Fotografía: Cortesía / SSPE
Supuesto plantío localizado por la PEP.
Fotografía: Cortesía / SSPE

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Un supuesto plantío conformado por 16 mil 500 plantas de marihuana dicen haber encontrado y destruido elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Guadalupe.

El presunto hallazgo habría ocurrido el pasado fin de semana luego de que atendieran un reporte emitido al Centro Estatal de Denuncia Anónima, donde dicen se alertó sobre la existencia de un sembradío de marihuana ubicado cerca de la Ruta del Vino.

El reporte señala que en seguimiento a la denuncia ciudadana elementos de la PEP se dirigieron hacia la carretera Ensenada – Tecate a la altura del kilómetro 74, sobre un camino de terracería que conduce a la zona conocida como San Antonio Necua.

Después de algunos minutos de búsqueda, los oficiales encontraron un terreno repleto de plantas de color verde similar a la marihuana, sembradas a la orilla de uno de los cerros de la región.

Tras el hallazgo de dicho plantío se contactó a la Procuraduría General de la República (PGR) quienes a su vez dieron aviso a personal del Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos y proceder a la contabilización de las plantas.

El total decomisado dicen que fue de 16 mil 500 plantas de las cuales 9 mil median aproximadamente un metro de altura, mientras que las otras 7 mil 500 alcanzaban el metro y medio de alto.

Tras culminar con la poda del plantío en su totalidad aseguran haber incinerado las plantas en el lugar de los hechos.
 
 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: