ISESALUD hace un llamado a la población a mantenerse hidratados

Fotografía: Pink Sherbet / cc
Fotografía: Pink Sherbet / cc

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) Con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas ante las altas temperaturas que se registran en algunas zonas de la región, la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población en general a mantenerse hidratados, además de extremar precauciones en los menores y adultos mayores.

Héctor Adrián Trejo Dozal, Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, indicó que en los hogares bajacalifornianos se debe priorizar la atención a los niños menores de 5 años de edad y adultos mayores, sector de la población que es más vulnerables en contraer enfermedades ante el registro de temperaturas altas o bajas.

Por tal motivo, se insiste a la población ensenadense para que en esta temporada de extremo calor, procuren vestir con ropa ligera y de colores claros, utilizar sombrilla o sombreros, ingerir abundantes líquidos, comer frutas y verduras, lavarse las manos al consumir alimentos y después de ir al baño.
 
[AdSense-A]
 
También recomendó en la medida de lo posible evitar consumir alimentos en la vía pública, mantener una alimentación sana y no exponerse por tiempos prolongados directamente al sol y en caso necesario utilizar un adecuado protector solar.

El funcionario público, recomendó cubrir las ventanas que reciben la luz del sol, ya que gracias a eso se disminuye en un 80% el calor en el hogar.

Sueros. Fotografía: Cortesía / ISESALUD
Sueros.
Fotografía: Cortesía / ISESALUD

La Secretaría de Salud refuerza la distribución del sobre Vida Suero Oral en esta temporada, el cual es gratuito y está al alcance de la población en general, en cada una de las unidades del sector salud en el estado, para su uso en caso de signos de alarma de deshidratación.
 
 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: